Actualidad

España acoge una tercera llegada de 45 refugiados reubicados desde Grecia

30/05/2016 

España acoge una tercera llegada de 45 refugiados reubicados desde Grecia

Veinticinco de los refugiados que han llegado hoy son de nacionalidad siria, mientras que 19 cuentan con nacionalidad iraquí y una persona procede de República Centroafricana. Con este traslado, son ya 87 los refugiados que han llegado a España en los últimos seis días. El próximo día 1 de junio llegará desde Grecia el cuarto grupo de refugiados.







Ampliar

Cuarenta y cinco refugiados procedentes de Grecia han llegado hoy a España en cumplimiento del programa comunitario de reubicación creado para hacer frente a las consecuencias humanitarias de la guerra de Siria. Se trata del tercer grupo de solicitantes de asilo (dos desde Grecia y uno desde Italia) que, en un menos de una semana, llega a nuestro país. En total han sido trasladadas 87 personas, de las que 65 proceden de Grecia y 22 de Italia. Todas ellas junto a las 18 que llegaron desde Italia a finales de 2015 suman 105 solicitantes de asilo acogidos, cifra que forma parte del total de 586 refugiados cuya llegada está inicialmente prevista en torno a finales del próximo mes de junio.

En un avión procedente de Atenas han llegado sobre las 12:00 horas de hoy al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas las 45 personas que serán acogidas en Álava (3), Asturias (7), Illes Balears (8), Guadalajara (2), Guipúzcoa (6), Madrid (13) y Valladolid (6). Son 21 grupos familiares, compuestos por un total de 22 hombres, 8 mujeres y 15 menores. Veinticinco de los trasladados son de nacionalidad siria, mientras que 19 cuentan con nacionalidad iraquí y una persona procede de República Centroafricana.

Desde el 24 de mayo han llegado a nuestro país 26 iraquíes, 38 sirios, 22 eritreos y una persona de República Centroafricana. De las 87 personas que han sido trasladadas en los últimos seis días, 51 son hombres, 13 mujeres y 23 menores.


Ampliar

También procedente de Grecia, el próximo día 1 de junio llegará el cuarto grupo de refugiados, integrado por 21 solicitantes de asilo, que serán acogidos 5 en Salamanca, 14 en Navarra y 2 en Madrid. Constituyen 9 grupos familiares, compuestos por un total de 9 hombres, 6 mujeres y 6 menores. Catorce de los trasladados son de nacionalidad siria y 7 de nacionalidad iraquí.

El Sistema español de Acogida e Integración de solicitantes/beneficiarios de protección internacional ofrece a sus beneficiarios la permanencia en un centro de acogida bien del Ministerio de Empleo y Seguridad Social o de ONGs (subvencionadas por el Gobierno), en el que se garantiza alojamiento, manutención, asistencia jurídica, asistencia psicológica, atención social y asesoramiento; acompañamiento a centros escolares, sanitarios y sociales públicos; aprendizaje del idioma y habilidades sociales básicas, orientación e intermediación para la formación profesional y la reinserción laboral, actividades culturales y ayudas económicas.



Imprimir Enviar por Mail
Compártenos