Actualidad

Parlamento Europeo: Convocatoria de Subvenciones para la cofinanciación de proyectos de comunicación

08/05/2016 

Parlamento Europeo: Convocatoria de Subvenciones para la cofinanciación de proyectos de comunicación

La Dirección General de Comunicación del Parlamento Europeo abre una nueva convocatoria de subvenciones para la cofinanciación de acciones de comunicación dirigidas a promover y ampliar el conocimiento público de la identidad, papel y naturaleza política que juega el Parlamento Europeo en dos áreas: Medios de comunicación (TV, radio y/o medios digitales) y Eventos






Medios de comunicación (TV, radio y medios digitales)

Sólo se tendrán en cuenta los proyectos de las entidades que soliciten el acuerdo de partenariado con el PE antes del 31 de mayo de 2016, incluidos aquellos medios que ya lo habían solicitado en años anteriores.

Los proyectos, que pueden recibir hasta un máximo del 60% de la cofinanciación, deben presentarse siguiendo los requisitos de la convocatoria en la categoría de medios de comunicación, que será previsiblemente publicada el 15 de junio de 2016, con fecha límite de presentación el 31 de agosto de 2016.

Los solicitantes podrán presentar una propuesta de proyecto en los siguientes campos: TV, radio y/o medios digitales. También existe la posibilidad de presentar proyectos multimedia.

Cada subvención concedida podrá cubrir hasta un máximo del 60% de los costes elegibles totales. La duración de los proyectos será de un máximo de 7 meses, siendo el periodo de implementación entre noviembre de 2016 y junio de 2017.

Tanto el formulario de solicitud de partenariado como el proyecto propuesto deben presentarse en inglés. Los documentos acreditativos pueden presentarse en cualquier idioma oficial de la Unión Europea (consulte los detalles en las bases de la convocatoria).

Eventos:

La Dirección General de Comunicación del Parlamento Europeo abre una nueva convocatoria de subvenciones en el campo de eventos. Se prevé que dicha convocatoria se publique el 9 de mayo y la fecha límite para la presentación de solicitudes sea el 31 de mayo.

Por "Eventos" se entiende todo tipo de actividades, digitales o no (preferiblemente, con un componente web), que respeten la pluralidad política de la Institución, tales como seminarios, conferencias, debates, foros de discusión, exposiciones, concursos, actividades deportivas o culturales, que tengan como objetivo ofrecer plataformas de comunicación a los ciudadanos.

Debe tenerse en cuenta que no se requiere ningún tipo de partenariado para solicitar cualquier subvención en la categoría de eventos.

Cada subvención concedida para eventos podrá cubrir hasta un máximo del 60% de los costes elegibles totales

Las dudas y cuestiones sobre la presente convocatoria pueden dirigirse en inglés por correo electrónico a: dgcomm-subvention@ep.europa.eu

Más información, bases y formulario de la convocatoria:

http://www.europarl.europa.eu/contracts-and-grants/en/20150201PVL00100/Grants



Imprimir Enviar por Mail
Compártenos