Actualidad

Recortes Cero-Los Verdes se presentará a las elecciones en toda España

02/05/2016 

Recortes Cero-Los Verdes se presentará a las elecciones en toda España

Este pasado sábado, 30 de mayo, los 26 miembros de la recién elegida Coordinadora Estatal de Recortes Cero celebraron su segunda reunión desde su constitución para abordar la convocatoria de nuevas elecciones. Durante la reunión, que se celebró en Madrid, se aprobó por unanimidad que la coalición Recortes Cero – Los Verdes se presente a las elecciones en las 52 circunscripciones, es decir, en toda España.






La coalición se constituirá como una coalición “de organizaciones, profesionales, personalidades y asambleas de base”, según afirman miembros de la organización: “Nos hemos propuesto unir sensibilidades desde el más absoluto respeto a la identidad de cada uno. Defendemos una unidad que potencie lo que caracteriza a cada uno, no una uniformidad en la que todos nos diluyamos”.

Nuria Suárez, coportavoz de la Coordinadora y que fue la candidata a la Presidencia en las elecciones del 20D, ha remarcado que “la convocatoria de estas nuevas elecciones son un fracaso, pero no nuestro, sino de quienes han intentado por todos los medios subvertir la voluntad de la mayoría, y que ahora van a utilizar esta nueva convocatoria para 'corregir' la situación”. Suárez ha insistido en la naturaleza extraordinaria de las elecciones del 26J y en la “oportunidad que significan para conseguir un amplio respaldo a la alternativa que representa Recortes Cero – Los Verdes, la que no han querido escuchar durante estos cuatro meses”, refiriéndose a las fuerzas que han participado en las negociaciones, “sin redistribución de la riqueza y unidad no hay salida de la crisis”.

Recortes Cero-Los Verdes volverá a intentar presentarse en todas las circunscripciones electorales, incluyendo Ceuta y Melilla, recogiendo las más de 30 mil firmas que son necesarias. La candidatura presentará un recurso ante la Junta Electoral para que no sea necesario hacerlo, dado el carácter de la convocatoria electoral, “pero no vamos a esperar que nos contesten, estamos dispuestos a recoger el doble de las firmas necesarias” ha declarado Núria Suárez.

Tras la reunión, los miembros de la Coordinadora regresaron para encabezar los bloques de Recortes Cero en la manifestación del 1º de mayo, que para la organización ha sido una jornada en defensa de la “redistribución de la riqueza y la unidad”.

Según Esteban Cabal, también coportavoz y cabeza de lista por Barcelona, “este primero de mayo es un ejemplo de por qué nos volvemos a presentar en toda España, y cómo se han extendido las asambleas de base de Recortes Cero por todo el país”. Cabal ha insistido en que “no es que tengamos una propuesta diferente, es que tenemos una alternativa con la que sacar a España de la crisis y voluntad para hacerlo, y aprovecharemos la nueva oportunidad que nos dan las elecciones para demostrarlo”.

 



Imprimir Enviar por Mail
Compártenos