ESPECIAL CALENDARIO PIRELLI 2005 -INCLUIDO ''MAKING-OF''-

2/19/2005 

Informativos.net

Ampliar
Pirelli produce uno del los principales y más exclusivos calendarios del mundo para los seguidores de la belleza, los apasionados por la moda y los amantes de la fotografía. El Calendario Pirelli 2005 ha sido producido por Patrick Demarchelier, fotógrafo de gran renombre internacional, y está ambientado en el espectacular escenario de Río de Janeiro, que nunca duerme. La metrópoli que, como declara Naomi Campbell (protagonista por tercera vez del mítico “The Cal”) “refleja el espíritu enérgico y positivo de la gente”.






Ampliar
Demarchelier ha sabido captar y asimilar perfectamente el espíritu de Brasil (“O espirito do Brazil” es asimismo el título elegido por el film del 'backstage') y el de Río de Janeiro, ciudad dominada por fuertes contrastes. Sus fotografías, rigurosamente en blanco y negro, indagan en los aspectos más misteriosos de las fascinantes modelos del “Pirelli Cal 2005” buscando en las invisibles fuentes de su seducción. Entre las protagonistas, junto a Naomi Campbell (que era jovencísima en el Calendario del 1987 de Terence Donovan y repitió en 1995 con Richard Avedon) participan Filippa Hamilton e Isabeli Fontana (que ya fue escogida por Bruce Weber para la edición del 2003), Adriana Lima, Diana Dandoe, Erin Wasson, Eugenia Vodianova, Julia Steigner, Liliane Ferarezi, Marija Vujovic, Michelle Buswell,Valentina” y Valeria Bohm. Una pasarela internacional en la que están presentes tres brasileñas, dos estadounidenses, dos rusas, una montenegrina, una sueca y una alemana.


Ampliar
El Pirelli Cal es el más prestigioso calendario del mundo. Es arte puro”, afirma Demarchellier que con una sabia utilización de luces, un amplio abanico de claroscuros y el rigor del blanco y negro se posiciona en las antípodas respecto al fantasioso y coloradísimo calendario de Nick Knight del pasado año. El Calendario Pirelli 2005 representa el retorno la técnica tradicional de la fotografía en blanco y negro que caracterizaron a los calendarios de Arthur Elgort (1990), Peter Lindberg (1996), Richard Avedon (1997), Bruce Weber (1998) y Herb Ritts (1999). Como declara el director de arte Douglas Lloyd cada imagen es un retrato gráfico, clásico y moderno al mismo tiempo, que evoca de forma relevante la belleza del cuerpo femenino.


Ampliar
El fotógrafo francés utiliza una técnica personal que le garantiza la inmediatez del resultado obteniéndolo directamente sobre el positivo de una cámara Polaroid. Su fotografía se distingue por la capacidad de aplicar las más sofisticadas técnicas de estudio en lugares espectaculares y luminosos, creando imágenes fluidas y completamente inmersas en la naturaleza. En particular dos son los ángulos escogidos por Demarchelier para inmortalizar a sus musas y reproducir el clima del estudio fotográfico en espacios abiertos: una duna de la playa y el sugerente jardín de una mansión colonial. La fresca espontaneidad y la elegancia de las jóvenes modelos contribuyen a la expresividad y naturalidad de las fotografías, en armonía con la exuberancia de la tierra Carioca.


Ampliar
El resultado es una versión verdaderamente única del Calendario Pirelli, compuesto por primera vez de 22 páginas: a la portada y junto con las otras 12 imágenes imprescindibles, se adjuntan 9 retratos posteriores que acompañan a los créditos. El Calendario concluye con un desenfadado “collage” de momentos “robados” por el genial fotógrafo en una famosa discoteca de Río, durante la fiesta que sirvió como colofón del rodaje.


Ampliar
Siempre atento a los detalles, Demarchelier ha elegido con sumo cuidado el vestuario de las modelos que - ellas afirman - “confieren elegancia y un aura de misterio y emoción a la mujer”. Enigmáticas y sensuales, las prendas han sido cuidadosamente estudiadas para evidenciar los contrastes y las líneas geométricas. Entre todas las que lucen las modelos destaca la línea Pirelli PZero a la cual Demarchelier dedica el retrato de Agosto.


Ampliar
En el proyecto ha participado también la modelo brasileña de veintidós años Valeria Bohm que resultó vencedora del concurso “Garota Tim” promovido por la empresa de telecomunicaciones Tim Brasile en colaboración con MTV. Votada a través de mensajes SMS, superó la competencia de otras 14 espléndidas chicas, expresamente seleccionadas por la agencia Ford Models. “Es mi gran oportunidad” declaró Valeria, que ha conquistado de esta forma su aparición en el mítico Calendario Pirelli 2005.

PATRICK DEMARCHELIER - EL FOTÓGRAFO


Ampliar
Patrick Demarchelier nació en 1943 en un suburbio de París. Abandonado por su padre durante su infancia, se trasladó junto a su madre y sus cuatro hermanos a Le Havre, Francia.
A los 17 años le regalaron su primera cámara fotográfica, gracias a lo cual descubrió su verdadera vocación. Para pagar el coste de los carretes y el revelado de las fotos trabajó por dos años en el mostrador de un Photo Shop en Le Havre, aprendiendo todos los aspectos imprescindibles de la técnica fotográfica.


Ampliar
Más tarde se traslada a París donde encuentra trabajo como asistente en el laboratorio en blanco y negro de la Publicis. Durante poco más de un año trabajó duramente para sobrevivir, hasta que se produce un cambio significativo cuando hacia la mitad de los años sesenta se incorpora como asistente de Hans Feurer, experto fotógrafo de moda y director de arte. El primer y duro impacto con la realidad profesional le llegó algunos años más tarde, cuando Demarchelier presentó sus fotos al Director de Arte de Elle que reprobó sin paliativos su trabajo. Fue el momento más negativo en la carrera del joven fotógrafo que no obstante, continuó por su camino y tres años más tarde la propia revista Elle adquirió una foto para su portada que, por error se publicó sin que apareciera su nombre.


Ampliar
En el inicio de los años setenta un grupo de jóvenes fotógrafos entre los que destacaban Gilles Bensimon, Arthur Elgort y Pierre Houles, comenzaron a desarrollar nuevas ideas sobre la fotografía de moda, añadiendo algunos grados de provocación y sutileza. Consideraban la fotografía como una suerte de escultura y no solamente como un modo de proponer tendencias en el vestir. Patrick, parte activa en aquel grupo, comenzó a construirse un estilo personal y particular que lo llevó a ser uno de los fotógrafos más importantes a nivel profesional.
Abre su primer estudio en 1975 en Nueva York y de 1992 hasta Mayo del 2004 ha sido el fotógrafo más importante de Harper’s Bazaar. Actualmente colabora con Condé Nast Publications.

Celebrado en las páginas de las más importantes revistas internacionales, Demarchelier es indudablemente uno de los 'master fashion photographers' de nuestra época. Su trabajo se ha publicado en Vogue América, Vogue Britain, Francia, Italia, en Mademoiselle e Glamour y otras revistas en el mundo, entre ellas Premier, Life y Rolling Stone.


Ampliar
Ha realizado importantes campañas publicitarias internacionales para marcas tales como Chanel, Calvin Klein, Revlon y Lancome, The Gap, Gianni Versace, Giorgio Armani, Elisabeth Arden y muchos otros, realizando también muchas campañas de televisión. Su talento es reconocible en portadas de los discos de numerosos artistas entre los cuales figuran Janet Jackson, Billy Joel, Madonna y Quincy Jones.
En 1989 fue llamado por la Princesa Diana y se convierte en su fotógrafo oficial además de ser el primer no británico que fotografía a la familia real.

Demarchelier publicó su primer libro “Fashion Photography" en 1989. El segundo libro, "Patrick Demarchelier Photography", publicado a finales de 1995, se convirtió en un fenómeno tal que le siguió una segunda edición en Febrero de 1996.
A finales del 1995, la Tony Shafrazi Gallery en Nueva York presenta la primera exposición del fotógrafo; en 1997 el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey, México (MARCO) le dedica la exposición: "Patrick Demacrchelier, revelando la elegancia". La muestra "Forms" en el Museo Italiano de Arte Contemporáneo (PAC) de Milán en el 2000 es su tercera exposición.

DOUG LLOYD – DIRECTOR DE ARTE


Ampliar
En 1994 Doug Lloyd constituyó la “Lloyd & Co”: hoy una de las más importantes agencias de publicidad y diseño del mundo de la moda, de la cosmética y de la perfumería. Su vasta experiencia y competencia abarca diversos sectores y soportes; 'branding,' proyección 3-D, colateral, soporte a la venta y relaciones públicas, diseño gráfico, consultoría de producto y televisión, por no hablar de su preciosa contribución en libros y revistas. Gucci, Marie Claire, Yves Saint Laurent y Arena Homme son algunos de sus prestigiosos clientes.
Antes de la creación de “Lloyd & Co”, Doug fue director de arte de Mademoiselle Magazines, Barneys New York, después pasó a Gap como 'senior art director' responsable de publicidad de Baby Gap, Gap Kids y Gap, además del lanzamiento de la división de calzado Gap.

Ampliar
Lloyd & Co ha sido presentada en muchas publicaciones de nivel mundial como “New York Times”, “i-D”, “Big”, “Commercial Photo”, y “Elle Décor”. Entre sus numerosísimos clientes destacan Anne Klein (publicidad/colateral), Gucci Envy y Gucci Rush, Karl Lagerfeld Fragrances, Nikon Eyewear, Swiss Army Watches y Tommy Hilfilger.

LAS MODELOS

ADRIANA LIMA
PORTADA y mes de ABRIL


Ampliar
Adriana Lima nace el 12 de junio de 1981 en Salvador, Brasil, inicia su carrera después de haber ganado un concurso de modelos local en 1996. Accedió al firmamento de las estrellas comenzando en “Vogue” (edición americana, italiana e inglesa), “I-D”, “Marie Claire” y las grandes revistas internacionales, desfilando para Victoria’s Secret y adjudicándose un importante contrato con Maybelline.
Adriana es una joven belleza exótica que debe su imagen cosmopolita a sus antecedentes franceses, portugueses, indoamericanos y caribeños. Gracias a su glamour, es solicitadísima por los más prestigiosos fotógrafos de moda entre los que se hallan recientemente, Glen Luchford para “Harper’s Bazaar”, Gilles Bensimon para la portada de “Elle” América, Steven Meisel, Peter Lindbergh y Ellen von Unwerth.
Adriana posee actualmente en su activo apariciones televisivas en los spots de Maybelline y Telecom Italia Mobile y en el recientísimo “Angeles en Venecia” de Victoria’s Secret dirigido por Dominique Isserman. Junto con Clive Owen ha sido también la protagonista del aclamado cortometraje “The Hire” realizado para BMW por el realizador Wong Kar-Wai.
Desde hace algunos años Adriana, comprometida en actividades sociales y de solidaridad, sostiene financieramente a niños huérfanos de Brasil y trabaja con ellos, realizando de este modo un sueño iniciado antes de su carrera.

JULIA STEGNER
meses de ENERO y JULIO
página 15


Ampliar
Julia, nacida el 2 de noviembre de 1984 en Mónaco di Baviera, creció en un ambiente sencillo y familiar en compañía de sus queridísimos canes. Gran apasionada del deporte, estudíó danza durante nueve años.
A la edad de 15 años, Julia en el Oktober Fest de Mònaco fue descubierta por un cazatalentos que la animó a convertirse en modelo, haciéndole intuir su gran potencialidad.

Ampliar
Terminados sus estudios en el verano del 2002, Julia decide trasladarse a París para reemprender la carrera de modelo, y es fotografiada para la portada de la revista “Elle”. En el invierno del 2003 participó en su primer desfile en las pasarelas de París y de Milán. Después de solamente 16 meses, ya trabajaba con los estilistas, las revistas y los fotógrafos de moda con más renombre a nivel mundial.
En su haber figuran hasta hoy campañas muy importantes: Yves Saint Laurent con Craig McDean, Dolce & Gabbana con Steven Meisel, Sport Max, Ralph Lauren con Bruce Weber, Club Monaco, Tommy Hilfiger e H&M. Además, por lo que respecta a fotografías realizadas para las revistas de moda señalamos:“Vogue” América con Mario Testino, “Vogue” América con Steven Meisel, “Vogue” UK, “Vogue” Nippon con Craig McDean, “Harper’s Bazaar” con Patrick Demarcheleir, “Harper’s Bazar” con Terry Richardson, “Allure” con Michael Thompson, “W Magazine” con Michael Thompson, “ID” (Portada), “V”, “Número”, “Vogue” Italia. Julia también ha sido fotografiada por Greg Kadel, Phil Poynter y David Sims.

MICHELLE BUSWELL
mes de FEBRERO y página 19


Ampliar
Michelle Buswell nació en Orange Park, Florida, en 1983. Durante una visita al parque temático Disney World en Orlando (Florida), donde se estaba celebrando un concurso para jóvenes modelos principiantes, decide de improviso tentar a la suerte y lo gana, descubriendo tener el talento para emprender esa carrera. Después de dos meses se trasladó a Nueva York firmando un contrato con la agencia Marilyn.
Su gran ocasión llegó a continuación cuando Steven Meisel la fotografiò para “Vogue” América. Desde entonces hasta ahora Michelle aparece en numerosas ocasiones en las ediciones americana e italiana de “Vogue”, en “Harper’s Bazaar”, ID y Numero. E’. Ha sido también protagonista de campañas para Versace, Tommy Hilfiger y Alessandro Dell’Acqua. En las pasarelas más de moda Michele se ha convertido en una presencia consolidada, desfilando para Anna Sui, Louis Vuitton, Yves Saint Laurent, Ralph Lauren y Chanel.

ERIN WASSON
mes de MARZO


Ampliar
Erin Wasson nació en 1984 y creció en Irving, Texas. Su padre la inscribe sin que ella lo supiera en un concurso para modelos en Dallas. Vence y el destino hace su parte. A partir de entonces Erin ha trabajado con fotógrafos de fama internacional como Mario Testino, Peter Lindbergh, Patrick Demarchelier, Mikael Thompson y David Sims.
Aparece en la portada de “Numero”, “Vogue” Francia, “Allure”, “The Face”, en la edición rusa de “Harper’s Bazaar”, en “Elle”, “Flair”, “French” y “i-D”. Es regularmente fotografiada en las revistas más famosas como “Vogue” América, UK, Italia y Francia, “Elle”, “Allure”, “Harper’s Bazaar”, “The Face”, “W”, “PoP”, “V” y “Número”.
Erin ha sido protagonista de campañas publicitarias para Escada, Blumarine, Sportmax, Gucci, Dolce & Gabbana, Emanuel Ungaro, Céline, Alberta Ferretti, Jil Sander, The Gap, Hugo Boss, Donna Karan, Levi’s, Valentino, Roberto Cavalli y Ann Taylor. Recientemente se ha convertido en la nueva imagen publicitaria de los cosméticos Maybelline. Se la puede admirar también en la campaña Autunno 2004 per Michael Kors, y es la figura testimonial del perfume de Giorgio Armani, “Sensi”.
Está muy solicitada por todos los estilistas más famosos para las colecciones de París, Milán, Londres y Nueva York. Erin ha dejado su impronta en las pasarelas más prestigiosas.

MARIJA VUJOVIC
mes de MAYO y página 17


Ampliar
Nace en Podgorica, Montenegro, el 19 de mayo de 1984, Marija es sobrina del actual Presidente del país. Amante de la música y de los escenarios, ha estudiado durante 7 años en el conservatorio para convertirse en una pianista clásica, y ha tomado lecciones de teatro y recitación.
Ha sido fotografiada por Steven Meisel para la campaña de Dolce & Gabbana, de Mert & Marcus para Bulgari Eyewear y de Michael Thompson para RMK.
Ha trabajado con otros grandes fotógrafos como Nick Knight y Patrick Demarchelier y ha desfilado para estilistas de moda como Dolce & Gabbana, Calvin Klein, Donna Karan y Gucci.
Marija ama su nueva vida cosmopolita de modelo, pero en los momentos libres disfruta también de la serenidad de la cálida atmósfera familiar.

FILIPPA HAMILTON
mes de JUNIO


Ampliar
Filippa Hamilton nació y creció en París de padres suecos. Con solo 15 años fue escogida por Ralph Lauren como su nueva musa y en los últimos tres años ha sido la imagen de las campañas de Ralph Lauren Collection y Polo Jeans Co. Ralph Lauren.
Filippa ha conquistado la portada de las ediciones francesa, española, alemana, australiana de “Vogue”, de “Marie Claire” Italia y de “Número”. Ha sido fotografiada por Mario Testino, Paolo Roversi, Mario Sorrenti, Gilles Bensimon, Patrick Demarchelier, y Regan Cameron. Ha sido protagonista de editoriales para “Vogue” UK, “Harper’s Bazar”, “Vogue” América, “Elle” América, “Ten”, “Dazed and Confused”, la revista “Another” y “Citizen K”.
Filippa está actualmente establecida en Londres, donde toma lecciones de recitación y canto, cuando no está comprometida por su trabajo de modelo.
Esta edición 2005 la contempla por segunda vez entre las protagonistas del Calendario Pirelli. Fue elegida por Bruce Weber para el “The Cal” 2003.

LILIANE FERRAREZI
mes de AGOSTO


Ampliar
Modelo brasileña de oscuros ojos grises y de piel luminosa. Siendo aún jovencísima un cazatalentos de la sede Ford en Sao Paulo descubrió su talento. Después de pocas semanas de su descubrimiento, fue elegida “Supermodel of the World” de la agencia Ford para Brasil.
Liliane, nacida el 25 de junio de 1988, con solo 16 años se ganó la atención de los más grandes fotógrafos como Inez van lamsweerde, Tom Shenk, Paolo Roversi, Mikael Thompson, Mario Sorrenti, Karin Collins, Steven Meisel y David Sims.
Figura entre las modelos más solicitadas por W Magazine y aparece regularmente en las páginas de “Número”, de “Vogue” (edición inglesa, francesa, alemana e italiana), en “Visionaire”, “Allure” y “Vogue” América.
Liliane ama particularmente el trabajo en pasarelas para los modistos. Se mueve constantemente entre Nueva York, Milán y París para desfilar para Ralph Lauren, Calvin Klein, Marc Jacobs, Pucci, Prada, Burberry, Givenchy y Chanel.

VALENTINA ZELAEVA
mes de SEPTIEMBRE
página 16, página 18, página 20


Ampliar
Después de haber dejado su país natal, Rusia, la veinteañera Valentina Zelyaeva (de nombre artístico “Valentina”) comenzó hace dos años su carrera de modelo y su ascensión vertiginosa a la cúspide del mundo de la moda. Durante un breve viaje a Japón encontró a su futuro marido y junto a él se trasladó a Brasil. En el 2003 ha firmado un contrato con la Marilyn Agency de Sao Paulo. Con ocasión de la visita de un agente de Marilyn Nueva York a Sao Paulo para descubrir nuevos talentos, se le ofreció la oportunidad de trabajar en Nueva York, que fue desestimada por ella.
Muchos fotógrafos y estilistas se han sentido atraídos por la belleza y la fascinación de Valentina. En su primera etapa en Nueva York le adjudicaron campañas para Calvin Klein, Ralph Lauren y Balenciaga, y aparición en revistas como “Harper’s Bazar”, “Vogue” América, “Vogue” Francia y “Vogue” Italia. Valentina es una de las modelos más solicitadas del momento, y con toda seguridad a tener muy en cuenta para el futuro.

DIANA DONDOE
mes de OCTUBRE


Ampliar
Diana Dondoe nació el 22 de diciembre de 1982 en Rumanía. Ha sido una de las estrellas de la campaña de primavera/verano 2003 para Miu Miu y de la campaña otoño/invierno 2003 y primavera/verano 2004 para Balenciaga de David Sims. Desde entonces ha sido también la protagonista de la campaña TSE, fotografiada por Steven Klein, Emanuel Ungaro, fotografiada por Solve Sundsbo, y Céline.
En su carrera de modelo, ya ha tenido la oportunidad de trabajar con otros muchos grandes fotógrafos como Steven Meisel, Mario Sorrenti, Patrick Demarchelier, Michael Thompson, Mikael Jansson, Paolo Sutch, Greg Kadel, Thomas Schenk, Anthony Ward, Inez Van Lamsweerde y Vonnodth Matadin, Vincent Peters, Karen Collins, Lee Jenkins, Terry Tsiolis, Satoshi Saikusa, Ellen Von Unwerth y Horst.
Su imagen aparece regularmente en las mejores revistas de moda, como la edición italiana, francesa, británica y japonesa de “Vogue”, y también en “Harper’s Bazar”, “V”, “10”, “Rebel”, “Número”, “PoP” y “i-D”. Aparece en la portada de “Vogue” Francia, “Vogue” Nippon, “Dazed and Confused”, “Flair”, “Mixte”, en la edición rusa de “Harper’s Bazar”, y más recientemente “10”.
Muy solicitada por los más famosos estilistas, Diana ha trabajado intensamente en pasarelas para numerosos desfiles en Nueva York, Londres y París. Muchas revistas de alta moda la han proclamado como una de las modelos más buscadas del momento.

ISABELI FONTANA
mes de NOVIEMBRE


Ampliar
La joven brasileña Isabeli Fontana tenía solo 12 años cuando inició su carrera de modelo, y con sólo 16 años aparece en el catálogo de Victoria’s Secret.
Un año después, es seleccionada entre las finalistas de un concurso en Sao Paulo y se convierte en la protagonista de campañas de alto perfil para Valentino, Versace, Victor & Rolf, Balenciaga, Tommy Hilfiger y Ralph Lauren.
Ha trabajado con los más grandes fotógrafos como Mario Testino, David Sims, Mario Sorrenti, Bert Stern, Steven Miesel, Inez & Vinoodh y Richard Avedon y ha regalado su belleza a las páginas de las mayores revistas de moda como “Vogue” América, Francia e Italia, “V” y muchas otras. Aparece en el número del 2002 e del 2003 de Sports Illustrated dedicado a la moda de baño. El año próximo la veremos en las campañas publicitarias de Chanel, del perfume Versace, de Nicole Farhi, del perfume Bulgari y de Hermès.
Además de ser una mujer de extraordinaria belleza, Isabeli es una persona social y abierta, sincera cuando se habla de su profesión y modesta respecto a su gran talento. Apasionada por la música rock, es una fan de Aerosmith.
Sencilla a la vez que cosmopolita, habla perfectamente portugués, inglés e italiano y demuestra seguridad e ideas claras acerca de su vida. Isabeli actualmente divide su tiempo entre Nueva York y Brasil.
El Pirelli Cal 2005 es el segundo calendario Pirelli que la ve entre las protagonistas; ya Bruce Weber la había seleccionado para la edición 2003.

NAOMI CAMPBELL
mes de DICIEMBRE y página 21


Ampliar
Naomi Campbell, inglesa de nacimiento, ha conquistado el sector de la moda gracias a su físico incomparable y a su electrizante presencia. Desde que saltó a la palestra, hace 15 años, ha inflamado las pasarelas y las portadas de las revistas combinando un estilo cálido y sofisticado con un particular carácter resolutivo que – juntos – han hecho de ella una celebridad internacional y una autoridad en el mundo de la moda.
Descubierta en el Covent Garden de Londres cuando tenía solo quince años, Naomi se impuso inmediatamente debido a su look inimitable. Su primera portada fue en la edición británica de Elle. Naomi ha sido la primera modelo de color en aparecer en la portada de la revista “TIME” y en las ediciones francesa e inglesa de “Vogue” y ha trabajado con los más grandes fotógrafos del mundo, entre ellos Patrick Demarchelier, Steven Meisel, Richard Avedon, Herb Ritts, Ellen von Unwerth, Mario Testino y Peter Lindbergh. Ha desfilado para los mayores estilistas y ha sido la protagonista de campañas para Ralph Lauren, Versace, Jazz, Francois Nars y Dolce & Gabbana. Recientemente ha sido escogida como testimonial de la marca hip-hop R A Wear. Aparece también fotografiada en la campaña actual de Dsquared.
Naomi ha demostrado que su talento va mucho más allá que su carrera de “supermodelo”. Ha canalizado sus intereses y sus capacidades en diversas aventuras creativas como el canto, la escritura y la recitación. Ha llevado su carisma al mundo de la televisión y del cine junto a estrellas internacionales, con apariciones en films de Michelangelo Antonioni, Steve DiMarco y Spike Lee. Como escritora, Naomi figura entre los autores del best-seller Swan, publicado por Heinemann/Mandarin en 1997, al que siguió un libro de fotografías titulado Naomi, con introducciones de sus amigos y admiradores Imán y Quincy Jones.
Ha reclamado la atención internacional con sus iniciativas de beneficencia a favor de muchos proyectos como los fondos Nelson Mandela para la infancia y los Fondos para los niños cubanos de Fidel Castro; junto al Dalai Lama está comprometida en la recogida de fondos a trevés de la UNESCO a fin de construir guarderías para las comunidades pobres en todo el mundo. En 1996 fue la imagen de la primera campaña Fashion Targets Breast.
Naomi continúa sorprendiéndonos añadiendo nuevas empresas a su brillante carrera. Emprendedora incorregible, ha lanzado su propia línea de cosméticos y en septiembre del 2003 ha dado vida a NC, Connect; una sociedad de lifestyle, branding y organización de eventos que tiene su sede en Nueva York y que cuenta con clientes de gran prestigio.
Naomi es la única modelo que ha aparecido tres veces en el Calendario Pirelli. En 1987, con solo 16 años, figuraba entre las bellezas de color protagonistas del Calendario de Terence Donovan; En 1995 fue fotografiada por Richard Avedon para representar al Verano en el Calendario Pirelli dedicado a las “Cuatro Estaciones”.

EUGUENIA VOLODINA
página 14 y página 15

Nacida en 1984 en Kazan, en Tatarstán, la rusa Eugenia Volodina, conocida simplemente como Eugenia en el mundo de la moda, ha conquistado Europa y América con su belleza sensual y su expresión enigmática.
Fue descubierta en Moscú y lanzada por Grace Models Agency. Ha trabajado en Paris y actualmente vive en Nueva York donde es una de las modelos más aclamadas de DNA.
Ha realizado muchas campañas para Gucci y Christian Dior (J’Adore), a aparecido en la portada de “Vogue Italia”, “Arena Homme Plus” y “Harper’s Bazar”. Eugenia trabaja con mucho entusiasmo, sin lamentarse jamás por los extenuantes horarios.

VALERIA BOHM
Página 22

Nacida en Río de Janeiro, la brasileña Valeria Bohm de veintitrés años comenzó su carrera en 1999 y ya es hoy una top model muy conocida en Sudamérica.
Trabajando con muchos fotógrafos en todo el mundo, Valeria está viajando continuamente entre Nueva York, Miami, París, Milán y Barcelona, sin que ello evite que mantenga en todo momento su buen humor a pesar de de su agenda extenuante.
Valeria ha sido seleccionada entre 15 modelos mediante un concurso efectuado por TIM Brasil para aparecer en el Calendario Pirelli 2005.

FOTÓGRAFOS y LOCALIZACIONES

1964 Robert Freeman en Mallorca
1965 Brian Duffy en el Sur de Francia
1966 Peter Knapp en Al Hoceima, Marruecos
1967 No publicado
1968 Harry Peccinotti en Túnez
1969 Harry Peccinotti en Big Sur, California
1970 Francis Giacobetti en Paradise Island, Bahamas
1971 Francis Giacobetti en Jamaica
1972 Sarah Moon en Villa Les Tilleuls, París
1973 Allen Jones en Londres
1974 Hans Feurer en las Seychelles
1975-1983 No publicado
1984 Uwe Ommer en las Bahamas
1985 Norman Parkinson en Edimburgo, Escocia
1986 Bert Stern en Cotswolds, Inglaterra
1987 Terence Donovan en Bath, Inglaterra
1988 Barry Lategan en Londres
1989 Joyce Tennyson en Polaroid Studios, Nueva York
1990 Arthur Elgort a Sevilla, España
1991 Clive Arrowsmith en Francia
1992 Clive Arrowsmith en Almería, España
1993 John Claridge en las Seychelles
1994 Herb Ritts en Paradise Island, Bahamas
1995 Richard Avedon en Nueva York
1996 Peter Lindbergh en El Mirage, California
1997 Richard Avedon en New York
1998 Bruce Weber en Miami
1999 Herb Ritts en Los Angeles
2000 Annie Leibovitz en Rhinebeck, N. New York City
2001 Mario Testino en Nápoles
2002 Peter Lindbergh en Los Angeles
2003 Bruce Weber en Italia meridional
2004 Nick Knight en Londres
2005 Patrick Demarchelier en Río de Janeiro



Imprimir Enviar por Mail
Compártenos