CSIO - CONCURSO DE SALTOS INTERNACIONAL DE BARCELONA 2009: 17-20 DE SEPTIEMBRE

16/09/2009 

CSIO - CONCURSO DE SALTOS INTERNACIONAL DE BARCELONA 2009: 17-20 DE SEPTIEMBRE
Con el Premio Especial de Apertura Real Club de Polo dará comienzo mañana la 98ª edición del Concurso de Saltos Internacional de Barcelona que acoge por primera vez el nuevo formato de la Meydan FEI Nations Cup Promotional League Final, en la que los seis mejores equipos del momento, entre ellos el nacional, intentarán clasificarse entre para ascender a la liga de máxima categoría.






Ampliar
Doce pruebas, tres diarias, componen el tupido programa del CSIO. Destaca el Gran Premio Ciutat de Barcelona –la única competición nocturna-, que se disputará en la noche del viernes, coincidiendo con la celebración de la ya tradicional cena de gala. La Copa de SM la Reina Trofeo DKV Seguros y la Copa de Naciones, Meydan FEI Nations Cup Promotional League Final, que arrancará el domingo a partir de las 15.30 horas, completan el programa.

Además de las seis naciones de la Promotional League - Canadá (medalla de plata en los JJOO de Pekín 2008), Finlandia, Hungría, Noruega (medalla de bronce en los JJOO de Pekín 2008), Polonia y España, que intentarán clasificarse entre los dos primeros para ascender a la liga de máxima categoría, han confirmado su asistencia jinetes procedentes de Bélgica, Bermuda, Brasil, Chile, Francia, Gran Bretaña, Irlanda, Suiza y Ucrania.

Destacan el canadiense, Eric Lamaze, medalla de oro en los pasados JJOO de Pekín y actual nº 3 del ranking internacional, los representantes de Gran Bretaña, que compiten a nivel individual, encabezados por Nick Skelton y John y William Whitaker, de Irlanda Jessica Kurten –ganadora de la Final de la Global Champions Tour 2008, y la amazona olímpica de Estados Unidos, Laura Kraut.

También en esta edición cobrarán especial protagonismo los espectáculos ecuestres. Los patinadores del offroad-kjörning de Suiza ofrecerán todo tipo de acrobacias arrastrados por caballos y el francés Laurent Jahan y “Coraçon” darán un toque de humor al evento.

Imprimir Enviar por Mail
Compártenos