Cultura

“Drac Pack” o una “una historia oscura sobre el éxito" los días 5, 6 y 7 de mayo en el Teatro Tívoli de Barcelona

17/04/2017 

“Drac Pack” o una “una historia oscura sobre el éxito" los días 5, 6 y 7 de mayo en el Teatro Tívoli de Barcelona

La rebaja del IVA hasta el 10% a los espectáculos teatrales ha llenado de optimismo tanto a los empresarios teatrales como a las pequeñas producciones que, pese a tener una calidad artística e interpretativa excelentes, se veían abocadas o a no poder ni siquiera llegar al escenario, o peor, a sufrir el fracaso no por falta de talento, sino de espectadores. Todavía es pronto para hacer balance sobre el efecto de la nueva medida impositiva, pero pequeñas productoras como Royal Role, co-gestionada por Najwa Nimri y Carlos Dorrego, se atreven a apostar por nuevas producciones.







Ampliar

Cuatro años. Najwa Nimri y Carlos Dorrego han tardado cuatro años en convencer a los inversores de que “Drac Pack” es un proyecto viable con un argumento y una puesta en escena que enganchan. ¿El argumento? El mito que a Marilyn Monroe le costó la vida. Una historia sobre el éxito y la fama contada a través de un viaje musical por los iconos de los ´50; la historia “oscura” de esos que renuncian a la luz de sol por la de los focos.


Ampliar

El show, que en un principio fue escrito para personajes masculinos y que finalmente será interpretado por cuatro actrices, intenta contar una historia a través de la música. En escena, y porque tanto Najwa como Carlos -los productores- prefirieron que todos cobraran, no hay una gran orquesta -una Big Band a la imagen de aquellas de Las Vegas- pero sí estarán el pianista Marcos Sánchez y el batería Gonzalo Maestre, que se vuelcan interpretando los arreglos musicales realizados por Najwa Nimri de temas tan sonados como “Fly me to the moon”, “I´ve got you under my skin” o “That´s life” entre otros. Un lujo.


Ampliar

¿Y quienes son las actrices? Nada más y nada menos que la mismísima Najwa Nimri, Kimberly Tell, Alba Flores y Anna Castillo, que hacen un trabajo magistral a las órdenes del director Fernando Soto, cantando en directo, interpretando e incluso realizando algún ejercicio de malabarismo. Porque aunque no hay cambio de escenario, la luz y el movimiento hacen que el espectador no pierda el asombro visual. En este sentido, Alba Flores destaca la enorme cercanía con el público, con el que el contacto es muy directo.

Drac Pack llega al Teatro Tívoli de Barcelona los próximos 5, 6 y 7 de mayo, con doble sesión el sábado seis de mayo.

Una gran oportunidad de ver en escena a nuevos y jóvenes artistas multidisciplinares con mucho talento, capaces de emocionar y de transmitir sentimientos. Un espectáculo que, seguro, merece la pena; y con un tema de fondo hiperactual: la gestión del éxito.

firma Gema Castellano

Gema Castellano
@GemaCastellano

Pulse las Fotos para Ampliarlas

 

:: Pulse para Ampliar :: BCN13ABR017.- Presentación en el Teatro Tívolí de Barcelona del espectáculo "Drac Pack". Alba Flores
:: Pulse para Ampliar :: BCN13ABR017.- Presentación en el Teatro Tívolí de Barcelona del espectáculo "Drac Pack". Alba Flores, Najwa Nimri y Anna Castillo
:: Pulse para Ampliar :: BCN13ABR017.- Presentación en el Teatro Tívolí de Barcelona del espectáculo "Drac Pack". Anna Castillo.
:: Pulse para Ampliar :: BCN13ABR017.- Presentación en el Teatro Tívolí de Barcelona del espectáculo "Drac Pack". Najwa Nimri.
:: Pulse para Ampliar :: BCN13ABR017.- Presentación en el Teatro Tívolí de Barcelona del espectáculo "Drac Pack". Alba Flores, Najwa Nimri y Anna Castillo junto a Carlos Dorrego
     


Imprimir Enviar por Mail
Compártenos