Cultura

El MACBA convoca un concurso público internacional para elegir nuevo director/a

13/05/2015 

El MACBA convoca un concurso público internacional para elegir nuevo director/a

Durante la reunión del Consejo General de hoy se han aprobado y cerrado las bases del concurso público internacional previsto para la elección del futuro director o futura directora del Museu d’Art Contemporani de Barcelona, entre otras cuestiones como la programación de 2015. El proceso de recepción de candidaturas se abre hoy, martes 12 de mayo, y se prolongará hasta el 30 de junio de 2015.






El jurado, formado por Chris Dercon, miembro del comité asesor del MACBA; Alfred Pacquement, exdirector del Centro Pompidou; Pepe Serra, director del MNAC; Ignasi Aballí, artista; Emilio Álvarez, galerista; Xavier Antich, profesor de filosofía; Jordi Sellas, representante de la Generalitat de Catalunya; Llucià Homs, representante del Ayuntamiento de Barcelona, y Ainhoa Grandes, representante de la Fundación MACBA, valorará en una primera fase de evaluación de méritos la excelencia profesional del candidato, su conocimiento y relaciones con el ámbito internacional del arte contemporáneo, su conocimiento del contexto cultural catalán, así como los trabajos y distinciones que avalen su trayectoria profesional.

El comité de expertos, en una segunda fase, realizará las entrevistas y elevará tres propuestas razonadas de candidatos al Consejo General para que éste nombre a la persona que deberá dirigir el MACBA.

El candidato o candidata debe demostrar habilidades de liderazgo y se valorará especialmente su capacidad de gestionar y motivar al equipo humano que trabaja en el Museo. También es imprescindible la capacidad para representar al Museo en un amplio abanico de ámbitos y de construir y desarrollar redes de relaciones.

Las bases del concurso público internacional están publicadas en: www.macba.cat.



Imprimir Enviar por Mail
Compártenos