Cultura

Se abren las candidaturas a los Premios Rolex a la Iniciativa 2016

10/12/2014 

Se abren las candidaturas a los Premios Rolex a la Iniciativa 2016

Rolex anuncia la apertura del plazo de presentación de candidaturas a los Premios Rolex a la Iniciativa 2016, en el 40º aniversario de la creación de este programa filantrópico internacional, que fomenta y recompensa el espíritu emprendedor e impulsa el desarrollo del conocimiento y el bienestar de la comunidad mundial. Los candidatos deberán presentar un proyecto pionero, nuevo o en curso, en una de las cinco disciplinas del programa: ciencia y medicina; tecnología e innovación; exploración y descubrimientos; medio ambiente y patrimonio cultural e histórico.






En 2016, para celebrar las cuatro décadas de existencia de este programa, Rolex ofrecerá cinco Premios para Laureados y otros cinco para Laureados Jóvenes. Para ello, pedirá a un jurado independiente de expertos que escoja a diez individuos excepcionales que demuestren que tienen proyectos pioneros de los que el mundo podrá beneficiarse. El Jurado se reunirá a principios de 2016 y valorarán los proyectos según criterios de originalidad, viabilidad, impacto potencial y, por encima de todo, se tendrá en cuenta el espíritu de iniciativa de cada candidato.

Cada Laureado recibirá 100.000 francos suizos para desarrollar su proyecto, y cada Laureado Joven 50.000. También obtendrán una campaña publicitaria de alcance mundial y recibirán un cronómetro Rolex.

 "Estamos deseando recibir propuestas que demuestren la energía creativa de quienes poseen un excepcional espíritu emprendedor y quieren cambiar el mundo", ha declarado Rebecca Irvin, responsable de filantropía de Rolex.

Los Premios Rolex están abiertos a personas de más de 18 años de todas las nacionalidades cuyo proyecto precursor contribuya a ampliar el conocimiento de nuestro mundo y a mejorar la calidad de vida en el planeta. Además de demostrar un excepcional espíritu de iniciativa, los candidatos deben presentar proyectos que tengan un objetivo claro y destacado, que sean originales y supongan un impacto significativo.

Procedimiento de candidatura

Los candidatos a los Premios Rolex pueden presentar sus ideas de proyecto en un breve formulario por Internet. El plazo de presentación de precandidaturas vence el 31 de mayo de 2015. Rolex elegirá entonces, para posterior consideración, aquellos proyectos que mejor respondan a los criterios de selección e invitará a esos precandidatos a presentar una candidatura completa.

Los posibles aspirantes podrán inscribirse en los Premios Rolex 2016 a través de la página web rolexawards.com, donde encontrarán toda la información y documentación necesaria.

Los Premios Rolex

Los Premios Rolex a la Iniciativa se crean en 1976 para conmemorar el 50 aniversario del cronómetro Rolex Oyster, primer reloj de pulsera hermético del mundo. Desde entonces, se ha hecho entrega de 130 Premios a emprendedores con proyectos en más de 60 países. En 2009, Rolex lanza un programa para Laureados Jóvenes con el fin de financiar proyectos innovadores de jóvenes emprendedores (con edades comprendidas entre 18 y 30 años). Este programa recompensa ideas nuevas y brillantes, y pretende motivar a las nuevas generaciones frente a los retos del futuro.

 

 



Imprimir Enviar por Mail
Compártenos