Economía

Renfe saca a concurso el suministro de controles de acceso y de sistemas de información

29/04/2016 

Renfe saca a concurso el suministro de controles de acceso y de sistemas de información

Renfe ha sacado a concurso el suministro, instalación y mantenimiento de los controles de acceso (torniquetes y/o canceladoras) en las estaciones de los diferentes núcleos de Cercanías por un importe estimado de 9.552.076 euros.






La Operadora acometerá un plan de renovación e instalación de equipos de acceso a estaciones para adaptarse a los sistemas actuales, con torniquetes que permiten la lectura de diferentes formatos de títulos de transporte (con máquinas que puedan leer tanto billetes magnéticos como tarjetas sin contacto o códigos de barras).

Renfe adquirirá controles de acceso tipo flap para el control de entradas y salidas en estaciones, canceladoras de apeaderos y canceladoras auxiliares.

El alcance del proyecto incluye el suministro, instalación y mantenimiento en todos los Núcleos de Cercanías, 36 meses para el suministro y 24 meses de mantenimiento de garantía. La fecha límite para presentar ofertas será el 9 de junio de 2016 a las 12.00 horas.

La Operadora también ha anunciado la licitación de los sistemas de información e interfonía IP en estaciones, por un valor de 7.514.915 euros. El plazo de ejecución de los trabajos será de 36 meses desde la firma del Acta de inicio de los trabajos, una vez firmado el contrato. La fecha límite para presentar ofertas y solicitudes para poder participar concluye el 15 de junio de 2016 a las 12.00 horas.

Las adjudicaciones en ambos casos recaerán en aquellas ofertas consideradas en su conjunto más favorables, teniendo en cuenta sus aspectos técnicos y económicos.

 



Imprimir Enviar por Mail
Compártenos