Entrevistas

Entrevista a Jaume Collboni “A Barcelona le ha ido siempre muy bien con los socialistas”

4/7/2019 

Entrevista a Jaume Collboni “A Barcelona le ha ido siempre muy bien con los socialistas”
Aborda la campaña electoral con el convencimiento de que a Barcelona le ha ido siempre muy bien con los socialistas. Jaume Collboni, candidato a la alcaldía de Barcelona por el PSC, cree que los barceloneses ya se han cansado del 'experimento Ada Colau' y que es hora de volver a los grandes proyectos de ciudad. Trabajar por un proceso de remodelación de la ciudad que concluirá en 2030 con la celebración de la 'Exposición Universal', es parte de su ambicioso plan.




No van a ser unos comicios al uso. Las circunstancias han llevado a que 'lluevan candidatos' -tal y como afirma Collboni- y la incertidumbre es alta. No obstante, el aspirante socialista considera que las propuestas nacionalistas ya no suponen un valor al alza y que los ciudadanos son muy conscientes del deterioro socio-económico de la ciudad.


En esta entrevista hemos hablado con Jaume Collboni de seguridad, la primera causa de preocupación de los ciudadanos; de la vivienda, del precio de alquiler, inasumible en relación a los salarios según Collboni; del turismo, de la superpoblación, de la venta ilegal -los 'manteros'-, de los apartamentos vacacionales, de la sostenibilidad, de la gentrificación... pero también de la moratoria de construcción de hoteles, de la paralización del 'Proyecto 22@' y de la creación del 'Campus Científico Urbano', su proyecto estrella para atraer talento.


En esta entrevista que les ofrecemos en formato de vídeo tv, el candidato a la alcaldía de Barcelona por el PSC reconoce que se encuentra cómodo en la campaña electoral e insiste que los socialistas han estado liderando siempre los momentos más expansivos de la ciudad. Apuesta por un efecto Barcelona ‘92 pero sin “poner la ciudad patas arriba” y nos confiesa que cree que ha llegado su momento. ¡Escuchen!

firma Gema Castellano

Gema Castellano
@GemaCastellano




Imprimir Enviar por Mail
Compártenos