Entrevistas

Entrevista a Javier Fernández Aguado: “Considero que hay una incomprensible superioridad moral de la izquierda”

05/04/2017 

Entrevista a Javier Fernández Aguado: “Considero que hay una incomprensible superioridad moral de la izquierda”

“Si existe algo inherente al marxismo es su incoherencia y su soberbia intelectual”. Javier Fernández Aguado -economista, escritor, asesor varias veces premiado en management y uno de los mayores expertos en gobierno de personas y organizaciones, además de director de la Cátedra de Management Fundación Bancaria La Caixa en IE Business School- afirma, también, que “todos somos comunistas en su utopía”. Sin embargo, de los tres mayores asesinos en serie de la historia, los dos primeros son comunistas. Mao, con 79 millones de muertos a sus espaldas, Stalin con casi 17 millones de muertos y Hitler, con unos 15 millones.







Ampliar

Su libro “¡Camaradas! de Lenin a hoy” (ISBN-13: 978-8416894253 · ISBN-10: 8416894256) llega en un momento crucial, justo cuando se celebra el 100 aniversario de la Revolución Rusa; pero no solo es un momento idóneo por ésto.

La Nueva Política, los nacionalismos o el populismo que marcan el ritmo a la actual coyuntura social mundial, convierten a este libro plagado de evidencias, nutrido de datos y absolutamente carente de opinión, en casi un manual de prevención para no repetir errores históricos.

“Tanto los nazis como los comunistas son ingenieros sociales. Pero la sociedad no es un hormiguero y los individuos no son hormigas. Ellos (comunistas y nazis) no consideran individuos, sino masas. No tienen interés por la vida de las personas”, afirma el profesor Fernández Aguado


Ampliar

“El estilo de gobierno del comunismo es una dictadura sin matices”, defiende el profesor Aguado. De hecho, los pobres son la excusa para que un grupo reducido de personas vivan muy bien. Las dos cúpulas, la del nazismo y la del comunismo, vivieron en la opulencia y murieron inmensamente ricos. Mao Tse Tung, por ejemplo, se hizo construir cincuenta palacios con piscinas climatizadas en plena crisis energética en China y su esposa viajaba en un tren privado que hacía parada donde ella deseaba. Y Lenin predicaba la igualdad con un chófer, Rolls-Royce y 12 personas a su servicio.


Ampliar

“En la actualidad existe una sociedad desencantada porque hay políticos y directivos que nos han defraudado a todos y es la hora de los salvapatrias”, insiste el profesor; y hay que conocer la historia. No porque sirva de algo, sino porque si no se conoce, no sabemos nada y estamos condenados a repetirla.

En esta entrevista que les ofrecemos en formato de vídeo/TV, el escritor y economista Javier Fernández Aguado consigue hacer hincapié en los hechos de la historia reciente más relevantes, porque nuestra sociedad presenta serios síntomas de crisis existencial y una clara tendencia a repetir errores históricos. Según su criterio, respondemos con la búsqueda del placer por el placer, con el nacionalismo y con el mercantilismo a las tres preguntas fundamentales del ser humano. ¿Sabes cuales son?

Una entrevista para reconocer perfiles. ¡Escuchen!

firma Gema Castellano

Gema Castellano
@GemaCastellano

 



Imprimir Enviar por Mail
Compártenos