Entrevistas

Entrevista Dra. Virtudes Ruiz “Hemos creado un sérum cosmético-médico en base Astaxantina”

02/12/2018 

Entrevista Dra. Virtudes Ruiz “Hemos creado un sérum cosmético-médico en base  Astaxantina”

El reto durante dos años ha sido investigar cómo aplicar a un producto cosmético la dosis de astaxantina necesaria para que la piel pueda beneficiarse de sus propiedades sin que el pigmento de este potente caroteno natural, procedente de diversos tipos de algas, coloree la epidermis. La doctora e investigadora Virtudes Ruíz ha conseguido concentrar en un sérum todos los beneficios del carotenoide más potente, en una fórmula magistral de medicina cosmética innovadora.







Ampliar

En el año 2014 la doctora Ruíz, directora de las clínicas Virtudestética y presidenta de la Asociación Murciana de Medicina Estética (AMMECC), presentó los resultados de sus investigaciones y estudios clínicos y científicos en su tesis doctoral titulada “Efectos de la astaxantina en sobre el fotoenvejecimiento cutáneo inducido por radiación ultravioleta A en ratones SKH1” (ref. 2014: “En breve tendremos un producto en base a la Astaxantina que previene el fotoenvejecimiento” y ref. 2015: “Ya hay complementos de astaxantina para prevenir el fotoenvejecimiento y el cáncer de piel”) y a partir de ese momento comenzó a recomendar a sus pacientes la ingesta de este antioxidante natural de color rojizo, del que adquieren su tonalidad el krill, el salmón, los langostinos o los flamencos.


Ampliar

La astaxantina ingerida de manera diaria y prolongada, nos confirma la doctora Ruíz, no sólo previene y mejora las lesiones del fotoenvejecimiento, sino que, también, disminuye la agresividad de los tumores desarrollados por el exceso de sol. Sin embargo la investigadora enseguida observó que sus pacientes carecían de la disciplina necesaria para tomar la astaxantina todos los días, por lo que reabrió su investigación a la búsqueda de un producto medico-cosmético que pudiera incluirse en la rutina de cuidados diaria de la piel.

Tres años después ve la luz AXT Lightener Sérum, una fórmula magistral innovadora y única, capaz de cubrir las necesidades más exigentes de protección de la piel en base a Astaxantina, que sale con una eficacia probada sobre las manchas, las pequeñas arrugas, la flacidez y las arañas vasculares; incluso a corto plazo.

AXT Lightener Sérum es el producto estrella de la línea AXT Care, que también cuenta con una hidratante, una reafirmante y una de efecto botox; aunque es el sérum con Astaxantina, que puede combinarse con la crema habitual e incluso el protector solar, el producto estrella.

Hemos hablado con la doctora Ruíz, quien en esta entrevista que les ofrecemos en formato de vídeo/tv, nos cuenta sobre su investigación y sobre cómo se ha desarrollado este producto de medicina cosmética de precisión, absolutamente innovadora en el mercado por su formulación y eficacia.

No la busquen. AXT Lightener Sérum sólo se puede conseguir en las consultas Virtudestética y a través de su página web www.virtudestética.com

firma Gema Castellano

Gema Castellano
@GemaCastellano

 



Imprimir Enviar por Mail
Compártenos