Gastronomía-vinos

Bilbao: Restaurante Tamarises Izarra, alta costura de la cocina vasca

20/06/2018 

Bilbao: Restaurante Tamarises Izarra, alta costura de la cocina vasca

No cabe duda que la nueva cocina vasca lleva varios años conquistando el mundo gracias a su tradición gastronómica. En el País Vasco hay grandes restaurantes y uno de los más famosos se encuentra en el Gran Bilbao. Tamarises Izarra se encuentra situado frente al mar junto a la Playa de Ereaga -en Getxo- y elabora cocina vasca de mercado con un punto de innovación. Anclado en la mejor tradición de la gastronomía vasca más excelsa y conducido por el mago de los fogones vascos Javier Izarra, combina un gran producto, la justa elaboración y mucha sensatez.






Historia del restaurante Tamarises


Ampliar

El restaurante Tamarises fue antaño todo un referente gastronómico en el País Vasco donde durante más de cien años la familia Lazcano gestionó con gran éxito el complejo Tamarises hasta que paso a otras manos.

El restaurante, ha mantenido su nombre original, Tamarises, dando continuidad a ese referente de calidad, de historia y tradición. A su vez, ha incorporado la marca Izarra, inspirando innovación, renovación y juventud. Juntos, crean el Tamarises Izarra, un establecimiento gastronómico actual sin olvidar sus orígenes.

Su alta gastronomía, su ubicación privilegiada, su servicio y sus cómodas y renovadas instalaciones hacen del Restaurante Tamarises Izarra un referente de la cocina vasca.

La carta se renueva cada temporada, y ofrece las mejores recetas de la reconocida gastronomía vasca. Célebres platos elaborados con pescado fresco y con sus sabrosas carnes como el clásico chuletón. Tampoco podemos dejar de mencionar platos más actuales donde las nuevas técnicas culinarias realzan los sabores y las texturas de los productos, que denotan que nos encontramos ante una auténtica cocina de autor.

El chef Javier Izarra


Ampliar

Al frente del Tamarises Izarra se encuentra el chef Javier Izarra, un apasionado del producto y la cocina de mercado y temporada que pertenece a una generación de chefs vascos que destaca por su gran preparación respecto a la materia prima.

Izarra basa su oferta gastronómica en el conocimiento del producto tradicional, con el punto justo de innovación y experimentación, potenciándo los sabores naturales y tradicionales de los alimentos. El resultado es una gastronomía actual, respetuosa con el sabor, el producto y la tradición. A pesar de su juventud, Javier Izarra tiene una larga trayectoria entre la que destaca su colaboración con Fernando Canales en varios proyectos gastronómicos, tanto en Bizkaia como en Madrid.

Gustavo Egusquiza
@GusEgusquiza

Pulse las Fotos para Ampliarlas

:: Pulse para Ampliar :: Bilabao: Restaurante Tamarises Izarra, alta costura de la cocina vasca. Ravioli vegetal
:: Pulse para Ampliar :: Bilabao: Restaurante Tamarises Izarra, alta costura de la cocina vasca.  Tomatito Cherry
:: Pulse para Ampliar :: Bilabao: Restaurante Tamarises Izarra, alta costura de la cocina vasca. Sandwich sardina


Imprimir Enviar por Mail
Compártenos