Gastronomía-vinos

"Estivalia (El Ponche de los Deseos)" del bartender Andreu Estringana gana la World Class Cataluña

26/05/2015 

"Estivalia (El Ponche de los Deseos)" del bartender Andreu Estringana gana la World Class Cataluña

Se trata de la competición de coctelería más prestigiosa del mundo. Ese lugar en el que todo bartender quiere estar. Organizado por la firma líder mundial en el segmento de las bebidas espirituosas premium, Diageo Reserve, llegar a la Final Mundial de la World Class Competition que tendrá lugar en Sudáfrica en el mes de septiembre, supone, para un profesional de la coctelería, competir con los mejores a nivel mundial. Antes, cada uno de los 50 países participantes realiza su propia selección. El concurso se ha convertido en un generador de tendencias en mixología y el más prestigioso descubridor de talento.







Ampliar

En España ha comenzado ya la ronda de semifinales que se celebrarán en nueve ciudades diferentes hasta el mes de junio. Los mejores bartenders presentarán las creaciones que se convertirán en tendencia mundial y la creatividad, la investigación, la osadía, la innovación y el conocimiento, se unen para conseguir ese “brebaje” que inspira los sentidos de los paladares más exigentes convertidos en jurados.

En Barcelona han decidido el vencedor Giacomo Gianotti, ganador nacional de World Class Competition 2014 y actual head bartender del Ohla Boutique Bar de Barcelona; y Vicente Paulos, fundador del centro de entrenamiento de bartenders Bartrainers, especialista en eficiencia en coctelería. Su criterio y experiencia han determinado convertir a Andreu Estringana, de Coppelia Club en el hotel Rey Juan Carlos I, en vencedor; pero el sonido del nombre de éste bartenders de solera como ganador, no ha sido ninguna sorpresa.


Ampliar

Andreu Estringana es un viejo conocido de la World Class Competition. Ha presentado sus propuestas en varios certámenes sin llegar a conseguir el triunfo, pero aportando y recogiendo conocimiento del que hace grandes profesionales. Porque un bartender no es el mismo antes o después de haber participado en algunos certámenes de la World Class Competition. Su mente se abre, su imaginación se estimula, sus conocimientos se multiplican por cien y su sentido de la innovación se desborda.

Así lo entiende Andreu Estringana, que tras arrasar en Barcelona, deberá pelear en Madrid el próximo el 22 de junio por el título al Mejor Bartender de España 2015. Estringana, que habitualmente sirve sus exquisiteces en el Coppelia Club en el hotel Rey Juan Carlos I, se ha quitado los competidores con un cóctel inesperado, especialmente indicado para compartir en una noche mágica de brujas, hadas y gnomos como es la Noche de San Juan.

“El Ponche de los Deseos” está hecho para servirlo a cucharones desde el caldero de pócimas a todos los asistentes al akelarre; y tanto su sabor como las sensaciones que provoca, son mágicas.

No se preocupen. Les decimos cuales son sus ingredientes por persona:

3 cl. de tequila Don Julio reposado. 2 cl. de Mezcal Derrumbes. 5 cl. de vino blanco Verdejo Julia García. 4 cl. de zumo de pera con canela y 1,5 cl. de Sirope de frutos secos y pasas (casero).

Pero como todo brebaje tienen su truco, hemos pedido a Andreu Estringana que nos lo haga, personalmente y paso a paso. Aquí lo tienen. En este vídeo en formato TV Andreu Estringana nos cuenta cómo se prepara “El Ponche de los Deseos”, para una noche de San Juan mágica y especial. Disfrútenlo.

firma Gema Castellano

Gema Castellano
@GemaCastellano

 

Vídeo de la elaboración del coctel "Estivalia (El Ponche de los Deseos)" del bartender Andreu Estringana



Imprimir Enviar por Mail
Compártenos