Gastronomía-vinos

Herederos de Baco: ” La tradición no se hereda, se conquista”

31/10/2018 

Herederos de Baco: ” La tradición no se hereda, se conquista”

Más de 150 años de historia, 4 generaciones, 7 bodegas, 5 denominaciones de origen, 10 millones de botellas vendidas al año, presencia en 120 países, 2.000 hectáreas de viñedo...  acreditan al Grupo Faustino como uno de los más relevantes de España.






Bilbao ha sido el escenario escogido para presentar dos de sus vinos más exclusivos “Campillo 57 Gran reserva” y Gran Faustino 1955” con el que Eneko Atxa, 4 estrellas Michelín, ha marinado un plato de caza expresamente para la ocasión.

Foto: Ciervo marinado con Faustino, asado al aroma de barrica y acompañamiento de manzana, hierbas y brownie de cacao

Con base de uva tempranillo y mezcla de otras variedades, criado en barrica de roble americano con toque de barrica francesa, del Gran Faustino 1955 solo quedan 2.555 botellas. De aroma intenso, color rubí y notas dulces, es un vino que homenajea a Gran Faustino Reserva 1955, lanzado en 1963.

GRAN FAUSTINO 1955: La uva con el que se elaboró proviene de un viñedo cercano a la bodega. Una selección de la añada se embotelló con un corcho firmado como “Bodegas Santana” en un homenaje que Faustino rindió a su madre. Las 2.555 botellas que se conservan como una nueva edición están a la venta por un precio que supera los 200 euros

 

La segunda novedad en la mesa fué el Campillo 57 Gran Reserva 2011 del que se han elaborado más de 6.000 botellas de un líquido color rojo picota y gusto goloso que ha permanecido no menos de 24 meses en barrica de roble francés.

Campillo 57: se trata de un vino elaborado en un 80% con uva de la variedad tempranillo y un 20% de Graciano que deja un postgusto duradero. Fácil de maridar con carnes o pescados grasos. Eneko Atxa lo sirvió con su versión de “Lemon gras”

Lemon Gras una crema de foi gras y gelatina de limón

Araceli Viqueira

 



Imprimir Enviar por Mail
Compártenos