Gastronomía-vinos

La DO Cava presenta el Cava de Paraje Calificado

13/06/2016 

La DO Cava presenta el Cava de Paraje Calificado

El Consejo Regulador del Cava ha presentado hoy en el Palau de la Música de Barcelona el Cava de Paraje Calificado, una nueva categoría premium que incluirá aquellos cavas elaborados con uvas procedentes de un paraje determinado como excepcional por sus condiciones climatológicas o geológicas.






Durante el acto de presentación el presidente del Consejo Regulador del Cava, Pedro Bonet, ha explicado los requisitos que deben cumplir estos cavas, entre ellos una edad mínima del viñedo de 10 años, un rendimiento máximo de 8.000 kilos por hectárea y una vendimia manual. Otros requisitos indispensables son el vinificado en la propiedad, un rendimiento de extracción máxima por hectárea de 48 hectolitros, una calificación del vino base, una crianza mínima de fermentación en botella de 36 meses y trazabilidad integral desde la viña hasta su comercialización, entre otros aspectos.

 Durante el acto de presentación el presidente del Consejo Regulador del Cava, Pedro Bonet, ha explicado los requisitos que deben cumplir estos cavas, entre ellos una edad mínima del viñedo de 10 años, un rendimiento máximo de 8.000 kilos por hectárea y una vendimia manual.

Según Bonet, "el Cava de Paraje Calificado nace para situar el cava en la punta de la pirámide cualitativa del vino" y "para hacer justicia a la calidad" de este espumoso, que se elaborará en los tipos 'Brut'. En su intervención, Bonet ha recordado que el Cava de Paraje Calificado "es la segunda DO de vino español y la primera de vino exportado". Asimismo, ha afirmado que todavía "queda mucho camino por recorrer", ya que "deberíamos mejorar la imagen del cava, el posicionamiento, la distribución tradicional o el marketing".

 



Imprimir Enviar por Mail
Compártenos