Gastronomía-vinos

Louis Roederer Brut Vintage Rosé 2009 recibe 94 puntos en la lista Wine Spectator 2014

11/11/2014 

Louis Roederer Brut Vintage Rosé 2009 recibe 94 puntos en la lista Wine Spectator 2014

La casa de champagne Louis Roederer acaba de dar a conocer un nuevo reconocimiento para su etiqueta Brut Vintage Rosé 2009: 94 puntos en la guía internacional Wine Espectator, una de las más altas puntuaciones otorgadas en la categoría de Mejor Champagne.







Ampliar

“Brut Vintage Rosé 2009 refleja tonos de frambuesa ácida y cerezas negras subrayadas por los acentos ahumados y efervescentes finamente tejidos en este champagne de tono rosado. En boca destacan sus notas con sabor a manzana, ralladura de limón y almendra cremosa” destacó Alison Napjus, catadora principal de Wine Espectator, durante el evento de premiación.

Brut Vintage Rosé 2009 es una combinación entre la perfecta expresión de las características del año de su cosecha y la exclusividad de un champagne rosado realizado a base de métodos tradicionales. Solamente se produce en añadas especiales en las que la casa Louis Roederer puede obtener una espectacular calidad de las uvas de su propio viñedo.

Este champagne se produce a través de un peculiar proceso que consiste en dejar macerar un 70% de uvas Pinot Noir por muchas horas en la prensa, motivo por el cual presenta ese delicado y único tono rosado. El otro 30% se compone de uvas Chardonnay, las viñas más antiguas de la marca, lo que le brinda una madurez y concentración de exquisito aroma y sabor. Madura entre cuatro y cinco años sobre su propio sedimento y descansa seis meses más después del degüelle.

Anualmente Wine Spectator cata y menciona miles de vinos de los que desde hace 25 años extrae Top 100 Wines, una selección con los cien mejores del año provenientes de todo el mundo.

El resultado es una bebida de burbujas discretas, bailarinas y elegantes con aromas y sabores a frutos rojos ligeramente ácidos como grosella y frambuesa silvestre, así como toques cítricos como naranja y toronja. Después de unos minutos de emisión emite tonos maduros con notas más cálidas y dulces de jaleas, manzana, limón y frutos secos ligeramente tostados.

 



Imprimir Enviar por Mail
Compártenos