Gastronomía-vinos

Se crea la primera Asociación de Amigos de la Sidra y la Gastronomía del Norte en Madrid

04/11/2014 

Se crea la primera Asociación de Amigos de la Sidra y la Gastronomía del Norte en Madrid

Mañana, 5 de Noviembre a las 20.00 h se presentará en Madrid la Asociación de Amigos de la Sidra y el Buen Yantar Al acto está previsto que acudan personalidades relevantes de la escena política y cultural de nuestro país, sobre todo del norte de España. Es una asociación cultural de carácter privado, sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es dar a conocer en Madrid la cultura de la sidra y la gastronomía de Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco.






La Asociación de Amigos de la Sidra y el Buen Yantar nace con el fin de organizar actividades y acciones orientadas a la difusión y promoción de la sidra y de la gastronomía de Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco, cuya gran variedad de materias primas logra una cocina en la que las montañas, los verdes pastos y el mar Cantábrico proveen de excelentes pescados y mariscos, carnes, verduras y hortalizas, y donde se elaboran una amplia gama de quesos.

La asociación cuenta con una comunidad de profesionales especializados en diversas áreas, amantes de la sidra y de la buena cocina, que combinarán sus conocimientos y experiencias para desarrollar todo tipo de proyectos; desde la presentación de productos o la realización de catas y jornadas gastronómicas hasta la participación en eventos culinarios.

Entre sus finalidades se encuentran:

• El fomento y la difusión de la cultura, la historia y el conocimiento del mundo de la sidra.

• La difusión y enseñanza de la gastronomía típica de Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco como elemento vehicular de la cultura de la sidra.

• La búsqueda del conocimiento y la promoción de los productos y alimentos originarios de Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco, así como de recetas de platos típicos elaborados a partir de productos típicos de estas comunidades.

• La difusión del consumo responsable de la sidra.

• La búsqueda de nuevas tecnologías que proporcionen avances al mundo de la sidra

• El consumo responsable de esta bebida.

La sede social de la Asociación de Amigos de la Sidra y el Buen Yantar está sita en la calle Alonso del Barco, 4 de Madrid.

 



Imprimir Enviar por Mail
Compártenos