Cedostopía. El sueño de una noche de verano chic

02/07/2018 

Cedostopía. El sueño de una noche de verano chic

Hoy vamos a hablaros de pañuelos, pero no de unos pañuelos cualquiera. Cedostopía es un proyecto creado en Madrid por Carmen Peña y María Clara Ricaurte que, como una utopía, nace de la necesidad creativa de sus fundadoras, a las que les une una pasión por todas las disciplinas creativas.







Ampliar

Realizados en seda italiana natural 100% estos pañuelos han sido estampados y cosidos a mano en talleres españoles. Su cuidada producción refleja el espíritu colorido y polifacético en la que se basa la filosofía de la firma.

Sus diseños, de gran impacto visual, hacen referencia tanto a la ilustración como a la pintura, a la tipografía y al grafismo en general logrando así una fusión perfecta del colorido y la pasión latina con las raíces clásicas europeas. Sus creadoras han desarrollado inicialmente una colección tanto femenina como masculina, invitando así a que los hombres lo incluyan dentro de sus complementos habituales y arriesguen en su estética particular.

Cedostopía es una convergencia equilibrada de arte, moda y diseño. Una existencia onírica donde varios mundos pueden coexistir y en la que sus creadoras imaginan los diseños que acabarán estampados en seda italiana natural 100%

MÁS ALLÁ DEL PAÑUELO


Ampliar

Partiendo de una colección de pañuelos, estos van más allá del accesorio de moda y se convierten en objetos únicos que se pueden adaptar a la personalidad de quien los lleva, envolviendo en seda el cuerpo de mil maneras y creando historias donde la imaginación es el único límite que vamos a encontrar.

Tienen múltiples usos ya que la diversidad de sus tamaños facilita lucirlos de diferentes maneras y estilos: en la cabeza, como pareo, túnica, shari... Un elemento confortable con la capacidad imprimir estilo y tendencia al mismo tiempo, convirtiéndose en uno de los accesorios más multifuncionales.

El proceso de producción de Cedostopía no es otro sino el camino hacia la excelencia del producto. Desde su diseño hasta su empaquetado, pasando por su estampación y su acabado a mano, el trabajo de Cedostopía viene influido por la moda, el arte, los viajes, la arquitectura, la decoración, el cine, la música o la gastronomía.


Ampliar

El material escogido, la seda, sedujo a sus creadoras desde un primer momento por la delicadeza de su textura, el tacto y la particularidad de su movimiento. Tras muchos ires y venires, llegaron a la convicción de que dentro de las posibilidades que ofrece este material, la seda italiana era la que mejor se adaptaba a sus exigencias.

A excepción de la seda, Cedostopía es un producto español; el estampado de sus diseños se realiza en Barcelona en un taller especializado que les garantiza la más alta calidad del mercado. El acabado es a mano, cosido en talleres artesanales. Todo un lujo para aquellos que quieren darse un capricho 'chic' este verano.

Gustavo Egusquiza
@GusEgusquiza

 



Imprimir Enviar por Mail
Compártenos