Cinco razones por las que visitar Israel

11/03/2019 

Cinco razones por las que visitar Israel
Existen muchas más pero tras nuestra visita estas son las que queremos destacar: escapadas cortas a Tel Aviv y Jerusalén, visitas al desierto para practicar senderismo, rappel, bicicleta de montaña o segway junto a una rica oferta gastronómica fruto de la historia única del país.  




• Tel Aviv y Jerusalén, destinos ‘city breaks’ para escapadas cortas

Israel ha posicionado la imagen de estas dos ciudades principales como el destino ideal para una escapada de pocos días. Ambas urbes ofrecen multitud de opciones, muy diferentes entre sí. Mientras Tel Aviv se presenta como una ciudad joven, cosmopolita, con zonas de shopping y ocio nocturno –sin olvidar el histórico puerto de Yafo– Jerusalén se enorgullece de su ritmo tranquilo, su elegante legado e historia y una iluminación que hace palpitar el corazón.

Torre de David, en Jerusalén (Foto: Turismo Israel)


Jerusalén (Foto: Turismo Israel)

• Disfrutar del silencio en el desierto de Negev

A pocos kilómetros al norte de Eilat, lejos del alboroto de la ciudad, se encuentra el desierto del Negev, que ocupa el 60% del territorio de Israel. Una zona yerma y estéril que alberga grandes secretos, paisajes y actividades a realizar. Por ejemplo se puede visitar el Parque Nacional Ein Avdat, formado por cañones rocosos que siguen la forma de los canales de agua; las ruinas arqueológicas de Shivta, dónde aún se hallan importantes piezas; o recorrer el famoso cráter Ramón en segway, conociendo así una de las mayores joyas naturales del desierto.


Cráter Ramón (Foto: Dafna Tal vía Turismo Israel)

Rafting en el río Jordán (Foto: Itamar Grinberg vía Turismo Israel)

Ruta en bicicleta junto al lago Hula (Foto: Itamar Grinberg vía Turismo de Israel)

Paseos por canales rocosos en Ein Avdat (Foto: Dafna Tal vía Turismo Israel)

• Disfrutar de exóticas delicias veganas combinadas con una cocina internacional

La oferta culinaria del país tiene cada vez más adeptos gracias a una nueva generación de chefs y a la diversificada propuesta que presentan, en especial en Tel Aviv y Jerusalén fruto de la historia de Israel, vinculada a la llegada de millones de judíos de todo el mundo. Tel Aviv, cada vez más, se erige como un municipio vegan friendly, mientras que Jerusalén mantiene su apuesta por una cocina tradicional, cocina de mercado y kosher que cada vez es más habitual encontrar en los restaurantes de los hoteles.


Brunch en un restaurante de Galilea (Foto: Itamar Grinberg vía Turismo Israel)

Una mujer 'Druze' (minoría israelí del norte) preparando la tradicional pitta (Foto: Itamar Grinberg vía Turismo Israel)

La famosa quesería Schwartzman en la parte antigua de Bat Sholomo (Foto: Itamar Grinberg vía Turismo Israel)

• Naturaleza contra todo pronóstico

Aunque Israel tiene un clima árido y temperaturas cálidas durante muchos meses del año también tiene sus pulmones verdes. El país tiene 150 reservas naturales y 65 parques nacionales además de ser un referente en el turismo de avistamiento de aves. A pesar del desierto, y de sus 40 ºC en verano, tiene 1.000 kilómetros cuadrados de zonas verdes que se convierten en un auténtico oasis de tranquilidad.


Fotógrafo en el Hula Valley National Park. (Foto: Itamar Grinberg vía Turismo Israel)

• Sus gentes

Esta razón no la vamos a desarrollar porque hay que vivirla. Y lo que hace que el viaje a Israel sea inolvidable queda en el corazón de los visitantes. Es una experiencia personal dificil de explicar con palabras o con fotos -afortunadamente- donde recuperamos la esencia que mueve a todo viajero: descubrir sensaciones únicas.


Foto: Dafna Tal vía Turismo de Israel

Gustavo Egusquiza
@GusEgusquiza




Imprimir Enviar por Mail
Compártenos