Egipto. Quien no ha visto Egipto no ha visto mundo

19/10/2018 

Egipto. Quien no ha visto Egipto no ha visto mundo

Esta es la tierra de los contrastes. En Egipto nos encontramos con hermosos paisajes desérticos dotados de un esplendor único. Historia y tradición milenarias se funden en este país de colores y contrastes. Egipto es el destino soñado de milones de viajeros y está considerado como una de las cunas de las civilizaciones.







Ampliar

Éste es un destino sorprendente cargado de magia e historia que invita a aquellos que lo visitan a disfrutar de una experiencia inolvidable. Perderse en sus colosales templos, disfrutar de la tranquilidad de un crucero por el Nilo, bucear en las cristalinas aguas del Mar Rojo o simplemente disfrutar del encanto de los locales, son algunas de las infinitas posibilidades que nos oferta este país.

El Cairo, la ciudad marrón

Si visitas el Cairo lo primero que te soprenderá es que todo en esta ciudad es de color marrón. Esta es la ciudad más grande de África, con 20 millones de almas, y con un encanto sin parangón en el mundo moderno. La ciudad en sí es caótica pero en este caos reside gran parte de su encanto.

El Cairo es la belleza de la imperfección. Una de las cosas que más destacan es la simpatía que los locales despliegan con los turistas. Los niños quieren hacerse fotos contigo por la calle y los vendedores ambulantes te animan a comprar.

 


Ampliar

Gran Bazar Kahn Al Khalii

Uno de los bazares mas populares del Cairo es el 'Gran Bazar Kahn Al-Khalii'. Está situado en el centro de la capital egipcia y es considerado como el bazar más antiguo del mundo. Su origen data del año 1382, cuando el sultán mameluco Djaharks el-Jalili decidió construir un lugar de descanso para los comerciantes. El bazar es un auténtico laberinto lleno de callejuelas y está repleto de tiendas exóticas con todo tipo de artículos a la vista del visitante. Aquí el regateo es todo un arte.

Gastronomía egipcia

Si por algo destaca Egipto es por la variedad de recetas en su cocina. Con una larga historia de invasión de diferentes civilizaciones, la de Egipto es una gastronomía que ha adoptado diferentes formas de preparar los alimentos. Ingredientes como las especias y las frutas naturales están presente en casi todos sus platos.

Uno de los más conocidos es el 'ful'. Tradicionalmente se toma durante el desayuno y se cocina sobre frijoles de calor de baja, que puede ser con sabor a ajo, jugo de limón y aceite de oliva. Otro de los platos estrella que no puedes perderte si vistas Egipto es el 'Fattah', un plato que los egipcios incorporaron de los Nubios. El Fattah se compone de capas de pan tostado y arroz hervido, con caldo de carne y huevo frito. Su sabor es delicioso e inolvidable.


Ampliar

Un desierto en pleno Cairo

Probablemente sea el paisaje más icónico del país. Con las pirámides y el desierto del Sáhara como telón de fondo, en este lugar el legado de Keops, Kefren y Micerinos perdura bajo la atenta mirada de la esfinge que custodia la última de las siete maravillas del mundo que aún se mantiene en pie.

La bella Alejandría

Son pocos los turistas europeos que se desplazan hasta esta ciudad de seis millones de habitantes, situada en el delta del Nilo a orillas del Mar mediterráneo. Este es el escaparate perfecto de una vitalidad caótica y desconchadas fachadas de edificios antiguos dispersados por toda la ciudad costera. Hoy en día, de aquella Alejandría cosmopolita de Durrell y Cavafis no quedan más que los vestigios.


Ampliar

Fundada por Alejandro Magno por esta ciudad han pasado numerosas civilizaciones y personajes de la talla de Cleopatra, Marco Antonio o el astrónomo Sosígenes, que ajustó el calendario de 365 días, y es que, Alejandría, fue durante muchos siglos el centro cultural del mundo antiguo.

Algunos de los monumentos que la ciudad conserva todavía de aquellos tiempos es la columna de Pompeyo. Esta columna fue erigida en el templo del dios egipcio Serapis y aun conserva numerosos túneles que otrora pertenecieron al templo Serapio y que todavía se pueden visitar.

Otro de los lugares que que no podemos perdernos es la biblioteca de Alejandría. Esta biblioteca se encuentra entre las más grandes del mundo. Construída por el arquitecto noruego Kjetil Thorsen en vidrio y mármol, este edificio recuerda a una concha de las que podemos encontrar en la playa y está considerado como una de las maravillas arquitectónicas del siglo XXI. Todo un símbolo al cambio y la esperanza que este país vive en estos momentos.

Gustavo Egusquiza
@GusEgusquiza

Pulse las Fotos para Ampliarlas

:: Pulse para Ampliar :: Paseos en globo sobre el desierto
:: Pulse para Ampliar :: Egypte, le Caire: les pyramides de Guize
:: Pulse para Ampliar :: Egypte, le Caire: les pyramides de Guize, le sphinx
:: Pulse para Ampliar :: Egypte, le Caire: les pyramides de Guize, le sphinx
:: Pulse para Ampliar :: Egypte, Louxor: le temple de Louxor
:: Pulse para Ampliar :: Egypte, Louxor: Processional colonnade built by Amenhotep III with additional decorations added by Tutankhamen, Horemheb and Seti I.
The Abu'l Hagag mosque perches precariously at the top of the columns of the  peristyle courtyard of Ramesses II in the background.
Right in the foreground a further courtyard built by Amenhotep III featuring rows of papyrus columns is visible.
:: Pulse para Ampliar :: Egypte, Louxor: le temple de Louxor, cour de Ramses II
:: Pulse para Ampliar :: Egypte, le Caire: le musee Egyptien
:: Pulse para Ampliar :: Egypte, le Caire: le musee Egyptien, le masque de Toutankhamon
:: Pulse para Ampliar :: Egypte, le Caire: vue depuis la Cairo Tower
:: Pulse para Ampliar :: Egypte, Alexandrie:  la nouvelle Bibliotheque
:: Pulse para Ampliar :: El buceo en el Mar Rojo es una de las actividades más codiciadas por los turitas
:: Pulse para Ampliar :: Tortuga en el Mar Rojo
:: Pulse para Ampliar :: Egypte, le Caire: le golf de l'hotel de luxe Oberoi House face aux pyramides de Guize
   


Imprimir Enviar por Mail
Compártenos