Meraki, cosmética natural centrada en el producto 100% orgánico

24/06/2018 

Meraki, cosmética natural centrada en el producto 100% orgánico

Fragancias, aromas y productos de higiene son la novedad para muchas de las firmas que permiten que los profesionales no solo creemos espacios sino que, además, nos adentremos en el mundo de las sensaciones y los aromas personalizados. Meraki está diseñada y desarrollada en Dinamarca para ofrecer al cuerpo productos únicos con los que cuidarte en profundidad. Una gama de productos orgánicos inspirada en la estética escandinava desarrollada en un entorno creativo y de respeto por la naturaleza.






En Merakia encontramos desde esponjas de fibra dietética konjac natural 100% hasta detergentes de lavavajillas con naranja, limón e Iris verde pasando por velas aromáticas, toallas o difusores de esencia en sticks de madera. Me ha gustado encontrar bases de aceites esenciales como aromatizantes -de hojas, flores y frutos- y la ausencia de colorantes. Aquí, especial mención me merece el aceite puro de geranio y naranjas -100% orgánico- que puede ser usado como hidratante, como tratamiento para proteger la piel y el cabello o -como os explico un poco más adelante- para 'personalizar' el exfoliante corporal.

Obviaré los productos 'domésticos' para centrarme en los corporales; y aquí destaco:


Ampliar

Crema de manos hidratante

Formulada con ingredientes naturales para conseguir unas manos limpias, hidratadas, revitalizadas y en general con un aspecto más joven. De absorción rápida; no deja sensación pegajosa en las manos y está disponible en tres fragancias: 'Cotton Haze', 'Linen Dew' y 'Silky Mist' (algodón, lino y seda)

Crema de pies

La urea, el aceite de sésamo orgánico y el extracto de avena aportan nutrición a los pies secos. Se aplica de forma generosa sobre los pies para que penetre bien y dejamos que se absorba totalmente. Recomiendo aplicarla por la noche.

Sal exfoliante corporal (con Pure Oil y un toque personal

Para conseguir y mantener una piel más sana y saludable es ideal la sal de Guérande. Además es adecuada para todo tipo de pieles. Sus propiedades exfoliantes ayudan a desintoxicar y eliminar las células muertas de la piel estimulando el flujo sanguíneo y manteniendo los niveles de hidratación de la piel. Se debe utilizar una o dos veces por semana para obtener una piel radiante.

Siguiendo la recomendación de Meraki -la marca es la primera que anima a sus compradores a mezclar y combinar sus productos- he añadido a la sal marina guérande un poco de aceite puro (pure oil) con esencia de naranja y geranio, unas pizcas de radallura de la corteza de un limón y algunas hojas de menta. Todo ello, majado en un mortero, os proporcionará un delicioso exfoliante corporal de aromas cítricos y 100% natural.


Ampliar

Champú para cabello normal (Silky Mist)

Tanto el champú como el acondicionador de cabello se encuentran en tres fragancias: 'Cotton Haze', 'Linen Dew' y 'Silky Mist'. Personalmente me gusta la sencia 'silky mist' que, traducido, sería algo así como 'niebla sedosa' Aplicar una pequeña cantidad con el cabello húmedo masajeando durante unos minutos. Para mejores resultadospodemos complementar con el acondicionador Meraki del mismo aroma. Con su uso habitual el cabello recobra fuerza y brillo.

Gel de ducha Meraki (Linen Dew

Disponible en los tres aromas habituales de la marca: algodón, lino y seda. He elegido el 'Linen Dew' (lino) por su frescor y suave olor a menta mezclada con toques de madera ahumada; refrescante y vigorizante para empezar el día. Indicado para la higiene diaria. Sin colorantes en su formulación. Vierte una pequeña cantidad de gel sobre la esponja o sobre tu piel mojada. Adecuado para todo tipo de pieles.

Meraki. Una marca de escasa presencia en España -Madrid, Barcelona, Sabadell, Santiago de Compostela, Santander y Leioa (Bilbao)- pero que recomiendo como 'must' para quienes gustan de experiencias personales alejadas de modas.

Gustavo Egusquiza
@GusEgusquiza

 



Imprimir Enviar por Mail
Compártenos