San Sebastián. Room Mate Gorka

1/1/2019 

San Sebastián. Room Mate Gorka

La cadena internacional Room Mate Hotels, fundada y presidida por Kike Sarasola, ha inaugurado 'Room Mate Gorka', su primer hotel en San Sebastián, y se postula a ser uno de los referentes de la cadena hotelera.






'Room Mate Gorka' está ubicado en la Plaza de Gipuzkoa, en pleno centro de Donostia. Cuenta con 33 habitaciones divididas en 3 categorías: doble, ejecutiva y dúplex; varias de ellas con espectaculares terrazas. La fachada está protegida y es uno de los símbolos más reconocibles de la famosa plaza, por lo que se ha conservado la estética de ésta.

El hotel dispone de gimnasio, un espectacular desayunador y un bar donde se puede disfrutar de una amplia variedad de pinchos y al que se accede directamente desde la planta baja. El bar está liderado por el reconocido chef Antonio Sánchez Ramos formado en el aclamado centro Basque Culinary. Antonio es el responsable del área de restauración del hotel. El horario de este es de 11 de la mañana a 12 de la noche. Una selecta carta de pinchos con productos de la zona que Antonio eleva a su máxima expresión hace la delicia de los visitantes más viajados.

Una de las mejores maneras de viajar es visitando amigos. En este caso, (Room Mate) Gorka, donostiarra por los cuatro costados, vive en pleno centro de la ciudad en la Plaza Gipuzkoa; desde allí te llevará de pinchos por lo viejo, harás surf en la Zurriola y te bañarás en la playa de La Concha o navegarás en barco a buscar tesoros a la isla Santa Clara y disfrutarás el arte del arte del buen comer de los vascos.

Proyecto de interiorismo a cargo de 'Cuarto Interior'

Room Mate Gorka posee un diseño clásico contemporáneo lleno de contrastes. El proyecto sorprende con una decoración cuidada y elegante, fresca, armoniosa y con un toque clásico. Los detalles que hacen referencia al paseo de La Concha son un referente de éste, así como las celosías de vidrio que separan la recepción y el bar.

Gracias a un estudiado uso de las transparencias entre espacios se consigue mezclar unos con otros, además, esta actualización de lo clásico da lugar a una elegancia actual y fresca, con motivos contemporáneos y reminiscencias de clásicos atemporales, tanto en el mobiliario como en los acabados o el atrezzo. 'Cuarto Interior' ha dado a 'Gorka' los toques hogareños que crean espacios únicos para presentar un hotel acogedor y con personalidad.

El diseñador ha tenido presente la arquitectura del edificio, así como su ubicación en San Sebastián, para crear un espacio en sintonía con la ciudad. Sobriedad y elegancia se fusionan en Room Mate Gorka para crear un ambiente intimista que combina una decoración contemporánea con toques neoclásicos.

Todo el diseño del hotel está pensado para sorprender y dar confort en un ambiente sofisticado pero hogareño que harán al viajero sentirse como en casa.

Gustavo Egusquiza
@GusEgusquiza

 



Imprimir Enviar por Mail
Compártenos