Barcelona: Mandarin Oriental; un santuario en el corazón de la ciudad

31/01/2017 

Barcelona: Mandarin Oriental; un santuario en el corazón de la ciudad

Barcelona es una extraordinaria ciudad bendecida con una arquitectura impresionante, y una gastronomía portentosa. Tradicional a la vez que innovadora, la Ciudad Condal se ha convertido en un hub del diseño español. El hotel Mandarin Oriental refleja, como ningún otro hotel de la capital catalana, el dinamismo efervescente y vanguardista de esta espléndida ciudad.







Ampliar

Ubicado en un distinguido edificio restaurado de mediados del siglo XX, Mandarin Oriental, posee un interiorismo espectacular creado por una de las diseñadoras españolas de mayor renombre internacional, Patricia Urquiola. El hotel está rodeado de los mejores restaurantes, boutiques y enclaves culturales de la ciudad, y se sitúa muy cerca de destacadas atracciones turísticas como Las Ramblas o el Barrio Gótico.

Piezas únicas
Este hotel evoca el encanto y la distinción de los grandes hoteles clásicos. Cada espacio alberga piezas especiales que le otorgan una personalidad propia, como las butacas de aire escandinavo del restaurante Moments, el sofá que reinterpreta el tapizado chester en la zona del lobby o la alfombra de cuadro escocés verde del Banker’s Bar, cuyo estilo recuerda el de los históricos clubes privados británicos.


Ampliar

Habitaciones y suites
Las tonalidades blancas y claras y los colores bronces predominan en las 120 habitaciones y suites del hotel, donde el mobiliario de vanguardia convive con detalles de influencia asiática como el gran biombo que recorre la pared o los armarios inspirados en las típicas cajas lacadas chinas. Los suelos claros de madera de roble y la gran alfombra beige situada bajo la cama aportan naturalidad y calidez, mientras que en los baños, concebidos como mágicas cajas de cristal coloreado, llaman la atención las enormes duchas revestidas con mosaicos. Además las habitaciones brindan unas vistas espléndidas sobre el Paseo de Gracia o sobre el hermoso jardín del hotel; y muchas poseen balcones o terrazas que permiten admirar las bellas fachadas modernistas del vecindario.

Suites
Entre las suites superiores destaca la Barcelona Suite con una gran terraza 123 m2 y un jacuzzi exterior. Todas ellas cuentan con estancias diferenciadas como estudio, vestidor y living. También disfrutan de un espacio de baño que transmite la atmósfera de un spa, rodeado de cristal opaco y a veces ligeramente tintado. El lujo está presente en cada detalle y el servicio de mayordomía, hace de la estancia una experiencia inolvidable.

Restaurantes


Ampliar

El hotel ofrece una gastronomía genuina y de calidad en cuatro espacios: los restaurantes BistrEau, Moments, el Banker’s Bar y Mimosa:

BistrEau
BistrEau de Ángel León es un bistro del mar situado en el corazón del hotel, en el que uno puede familiarizarse con la cocina de uno de los mejores chef de España.

Más conocido como el Chef del Mar, Ángel León debe este reconocimiento a su incansable y apasionado compromiso con la pesca marina y su conocimiento de peces, mariscos, algas y sal. Ideal para todos aquellos que quieran experimentar y descubrir diferentes texturas y sabores, dispone de una carta espléndida y de un menú durante los mediodías.


Ampliar

Banker’s Bar
A ambos lados del BistrEau, en la planta mezzanine, se ubican el Banker’s Bar y el restaurante Moments. Las antiguas cajas fuertes de acero del banco se han utilizado ingeniosamente para recubrir las paredes del Banker’s, creando un efecto artístico que se ve realzado por la sugerente iluminación, el atractivo mobiliario de cuero y la alfombra con el característico estampado tartán.

En el Banker’s Bar podemos degustar una selección de cócteles de autor como el Banker´s #3 o el Ruibarb.


Ampliar

Moments
En el restaurante Moments, que dirige la chef Carme Ruscalleda, brillan los tonos oro y ámbar; el techo del local se ha decorado con tres pequeñas cúpulas cuyo dibujo reproduce el de la alfombra que queda exactamente debajo. Al frente de los fogones se sitúa su hijo, Raül Balam.

El restaurante -de dos Estrellas Michelin- cultiva una cocina catalana neotradicional basada en el uso de ingredientes de excelente calidad, muy bien elaborados y con una presentación innovadora. El uso de una materia prima proveniente de la zona del Maresme ha sido también la clave para que los platos brillen con luz propia, así como una esmerada y cuidada presentación.


Ampliar

Mimosa Garden
El Mimosa Garden es uno de los tesoros ocultos del hotel. Árboles autóctonos -mimosas, olivos, cipreses- y plantas como la lavanda y el romero, han dotado a este jardín secreto de un verdor excepcional que acompañarán al huésped en su paseo por este jardín urbano.

El visitante puede disfrutar, desde mediodía y hasta después de la puesta de sol, de la mejor oferta gastronómica con las sugerencias peruanas (de abril a octubre) del Chef Gastón Acurio. Magníficos cócteles o refrescantes bebidas naturales acompañan la oferta de este oasis urbano.


Ampliar

Spa

La decoración del spa, que armoniza con su concepto holístico, es fiel a la estética minimal y vanguardista del resto del hotel: suelos blancos, techos negros, detalles en madera y cuidadas superficies que evocan la imagen de la piedra mojada. Unas cortinas metálicas permiten acceder a cada una de las ocho amplias y confortables cabinas, cuyos sofisticados apliques de época contrastan con la sobriedad del espacio. Este diseño tranquilo se mantiene también en el área de la piscina, donde un gran filtro verde de color malaquita proporciona privacidad a la zona del hammam.

El Spa de Mandarin Oriental, Barcelona presenta una gran variedad de terapias holísticas orientadas a relajar, desestresar y revitalizar, en un entorno tranquilo que invita al descanso y la meditación.


Ampliar

Entre los tratamientos más innovadores que ofrece destacan los Rituales del Tiempo, que animan al cliente a “reservar tiempo” en lugar de tratamientos concretos, permitiéndole así disfrutar de terapias integrales y diseñadas a medida. Asimismo, el Spa incorpora dos exclusivos tratamientos desarrollados en base a la cultura, los aromas y los colores de la ciudad: el Relaxing Bambu and Argan Ritual, elaborado con sustancias extraídas del aceite de argán; y el Barcelona Spring, que emplea ingredientes locales como la salvia, la menta y el aceite de oliva.

Sin lugar a dudas es el lugar perfecto desde el que empezar a explorar esta fascinante ciudad, y el refugio más exclusivo y acogedor al que regresar cuando finalice el día.

Gustavo Egusquiza
@GusEgusquiza

Pulse las Fotos para Ampliarlas

:: Pulse para Ampliar ::
:: Pulse para Ampliar ::
:: Pulse para Ampliar ::
:: Pulse para Ampliar :: BCN14ABR016.- Carme Ruscalleda, Gastón Acurio y Ángel León son los chefs al frente de los diferentes espacios gastronómicos del hotel
:: Pulse para Ampliar :: Ángel León, el chef se encuentra al frente de El BistrEau en el corazón del Mandarín Oriental
:: Pulse para Ampliar ::
:: Pulse para Ampliar ::
:: Pulse para Ampliar ::
:: Pulse para Ampliar ::
:: Pulse para Ampliar ::
:: Pulse para Ampliar ::
:: Pulse para Ampliar ::
:: Pulse para Ampliar ::
:: Pulse para Ampliar ::
:: Pulse para Ampliar ::
:: Pulse para Ampliar ::
:: Pulse para Ampliar ::
:: Pulse para Ampliar ::
:: Pulse para Ampliar ::
:: Pulse para Ampliar ::


Imprimir Enviar por Mail
Compártenos