El Café del Mar Port Forum es el proyecto piloto de una nueva saga más polifacética y global

29/05/2017 

El Café del Mar Port Forum es el proyecto piloto de una nueva saga más polifacética y global

Es el Café del Mar más grande del mundo; y no es sólo el tamaño lo que diferenciará al situado en el Port Forum de Barcelona de los otros espacios auspiciados por esta marca ibicenca, que nació al abrigo de las puestas de sol, el ambiente hippie-chic y la música chillout creando un concepto de ocio insuperable. En la estrategia de Nacho Soler, propietario del restaurante Vivero Beach de Sitges e impulsor de este proyecto, está el objetivo de evolucionar el exitoso concepto con el fin de implementar al máximo la operatividad y rentabilidad de los más de 4.000 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas.







Ampliar

A pesar de que el Café del Mar Port Forum no olvidará su idiosincrasia y su esencia convirtiéndose en el destino de los Dj´s y espectáculos más singulares y reconocidos, Nacho Soler asegura que “no es una discoteca”. De hecho, los diferentes espacios no estarán interconectados unos con otros, y cada uno de ellos mantendrá un precio de acceso. Un equipo de hostesses acompañarán en todo momentos a los clientes al lugar donde se dirijan: restaurante, piscina, Club, coctelería…incluso en los ascensores.

Barcelona no es Ibiza en cuestión de ocio, aunque, evidentemente, multiplica las oportunidades de negocio. Por tanto, la rentabilidad del espacio debe ser uniforme a lo largo del año para garantizar su perdurabilidad y sus planificaciones económicas a medio y largo plazo. Nacho Soler hace mucho hincapié en la diversificación de los contenidos de este proyecto evolucionado. Aunque la estrategia todavía no está definida al 100%, el experto emprendedor asegura que paulatinamente se irán anunciando actividades, a medida que se vayan cerrando eventos.

 Café del mar Port Forum es un elitista destino en sí mismo con una inversión de seis millones de euros, que emplea a más de 160 trabajadores y estará en plena actividad durante la temporada de verano y la de invierno. Como dato importante diremos que no cuenta con un gimnasio.


Ampliar

Con un círculo de influencia a su alrededor de 5.200 camas, contando con el nivel de seguridad y privacidad que ofrecen las instalaciones portuarias y un parking cubierto de casi 1.000 plazas; situado a 20 minutos del aeropuerto del Prat y hábilmente decorado acorde al estilo de un diseño en la remodelación del antiguo edificio de capitanía, donde está situado - que fue finalista en los premios FAD de Arquitectura y de los premios Mies van der Rohe- las posibilidades de explotación son muy elevadas, y el equipo directivo no tiene intención de desaprovecharlas.

La zona “Club”, para socios, pretende mantener un ambiente de élite donde se celebren conferencias, encuentros profesionales de empresarios y recepción de personalidades etc. Un punto de encuentro de excepción, confidencial y privado, frente al mar, donde hablar de negocios, relacionarse, reunirse o planificar trabajo.


Ampliar

No se habla todavía ni de volumen de negocio, ni de previsión de facturación. Sería muy osado y arriesgado. El café del Mar Port Forum parece ser el primero de una nueva saga de Cafés del Mar más polifacéticos, donde el ocio, las puestas de sol y las noches interminables no son la única opción. Bajo este punto de vista, hay que esperar. Aún así, la música y el skyline siguen siendo las propuestas más atrayentes. Hasta tal punto, que los clientes tendrán la opción de salir al encuentro de las idílicas puestas de sol a bordo de un catamarán que cuenta incluso con restaurante.

El Café del Mar Port Forum acaba de abrir sus puertas con un éxito irrefutable gracias, también, a la encomiable labor de RRPP de un histórico, Fede Fontes. El tiempo y el acierto o desacierto en la gestión consolidará, o no, uno de los proyectos de ocio más importantes de los últimos años en Barcelona.

firma Gema Castellano

Gema Castellano
@GemaCastellano



Imprimir Enviar por Mail
Compártenos