Medio ambiente

BRASIL: EL PEOR DESASTRE ECOLÓGICO DE LOS +LTIMOS 25 AÑOS

1/25/2000 

Informativos.net
Este martes, una tubería del oleoducto submarino en la bahía de Guanabara, Brasil, se rompió y derramó en sus aguas unas 1300 toneladas de petróleo refinado. La estatal Petróleos Brasileños, Petrobrás, aceptó su responsabilidad y con seguridad será sancionada con unos 25 millones de dólares. Aunque pague esa multa, el daño está hecho y difícilmente todo regresará a la normalidad.






Este martes, una tubería del oleoducto submarino en la bahía de Guanabara, Brasil, se rompió y derramó en sus aguas unas 1300 toneladas de petróleo refinado. Esto ha sido considerado el peor desastre ecológico en los últimos 25 años.
Miles de aves marinas y peces han muerto por causa del petróleo derramado. Los grupos ambientalistas están pidiendo la colaboración de cuanta persona quiera salvar esta reserva natural. La estatal Petróleos Brasileños, Petrobrás, aceptó su responsabilidad y con seguridad será sancionada con unos 25 millones de dólares. Aunque pague esa multa, el daño está hecho y difícilmente todo regresará a la normalidad.
Expertos señalan que el daño ocasionado por los 80 kilómetros cuadrados de la mancha negra de petróleo es tal, que la zona sólo regresaría a la normalidad en unos 20 años. Eso si no se descuida o abandona las tareas de limpieza. En la bahía de Guanabara existen los manglares de Guapimirim, que hace 20 años fueron declarados parte del Area de Protecci¢n Ambiental. Todo el esfuerzo realizado para su protecci¢n fueron destruidos en pocas horas a causa del derrame petrolero.
Los pescadores afectados llegaron a un acuerdo con Petrobr s y a cambio de un salario participar n en las tareas de limpieza del  rea. De todas maneras la marea negra podr  llegar a las playas de Ipanema Copacabana y Lebl¢n, afectando a miles de personas que viven directamente del turismo. (Br/YZ/Au/Ec/mc)



Imprimir Enviar por Mail
Compártenos
comments powered by Disqus






Si lo prefieres puedes usar la herramienta de comentarios de FaceBook