Medio ambiente

LA MITAD DE LA POBLACIÓN DE GUATEMALA VIVE EN ZONA DE RIESGO DE CARA A POSIBLES INUNDACIONES INVERNALES

6/20/2000 

Informativos.net
La época de lluvias se extiende entre abril y octubre, hasta el momento más de una veintena de personas han muerto y unas 350 han resultado heridas por acción de los desbordamiento de ríos ante las intensas lluvias. Se sabe que las viviendas asentadas en las laderas de las colinas son un verdadero peligro, ya que la tala de árboles ha desestabilizado el suelo y son frecuentes los deslaves.






El Ministerio de Salud de Guatemala dio la voz de alerta ante la llegada de la época invernal. En esta vez no se trata de las conocidas enfermedades como la malaria, el cólera o la tifoidea, sino de los deslaves e inundaciones.
El ministerio señaló que la mitad de la población guatemalteca vive en zonas de alto riesgo en épocas invernales. Así, la mayor parte de estos 4 millones de ciudadanos en riesgo deberían ser trasladados a otros lugares en donde sus vidas no corran peligro.
La época de lluvias se extiende entre abril y octubre, hasta el momento más de una veintena de personas han muerto y unas 350 han resultado heridas por acción de los desbordamiento de ríos ante las intensas lluvias.
Se sabe que las viviendas asentadas en las laderas de las colinas son un verdadero peligro, ya que la tala de árboles ha desestabilizado el suelo y son frecuentes los deslaves. Las zonas indígenas de Alta Verapaz y San Marcos, al noreste del país son las más riesgosas y millares de caser¡os pueden ser borrados del mapa. (Gt/LY/Au/Dn/mc)



Imprimir Enviar por Mail
Compártenos
comments powered by Disqus






Si lo prefieres puedes usar la herramienta de comentarios de FaceBook