Motor

La Policía Nacional recibe 942 nuevos coches patrulla

09/10/2015 

La Policía Nacional recibe 942 nuevos coches patrulla

La flota ha sido suministrada a la Policía mediante un contrato de renting, valorado en 36,2 millones de euros, que tendrá una duración de 48 meses, prorrogables a otros 24. El concurso convocado por el Ministerio del Interior ha sido adjudicado a LeasePlan. El modelo seleccionado ha sido el Citroën C4 Picasso, un monovolumen compacto fabricado en España, en su versión BlueHDi 120 S&S EAT6







Ampliar

La entrega oficial de los vehículos, que se ha llevado a cabo en un acto celebrado en el Complejo Policial Ángeles Custodios de Madrid, ha contado con la presencia de Jorge Fernández Díaz, Ministro del Interior; de Ignacio Cosidó, director general de la Policía; y de Jesús Cebrián, director de Ventas Especiales de LeasePlan, entre otros.

Son automóviles de la marca Citroën, modelo C4 Picasso, acondicionados con el kit policial, que desde el día 1 de octubre ya están desempeñando su labor como coches patrulla en 20 jefaturas policiales de toda España. Los automóviles recorrerán una media estimada de 27.000 kilómetros al año. El seguro de responsabilidad civil y el combustible de cada coche correrá a cargo del Ministerio de Interior, mientras que el mantenimiento dependerá de la compañía de renting. Esta operación supone la renovación de los casi 800 C4 Picasso que han ayudado desde 2011 a este cuerpo en su labor diaria.


Ampliar

La versión que la Policía Nacional utilizará será el Citroën C4 Picasso BlueHDi 120 S&S EAT6, que servirán como vehículos uniformados, denominados ‘Z’. Cuentan con transformación policial específica como señalización óptico-acústica, kit de detenidos y rotulación con imagen corporativa.

La elección de este modelo responde a su pliego de atributos al ser un vehículo de gran habitabilidad y con un elevado nivel de equipamiento interior. Además, gracias al motor BlueHDi y a la caja de cambios automática con convertidor de par, este C4 Picasso destaca por la eficiencia (con consumos y emisiones de 3,8l/100 km y 100 g/km de CO2) y por un comportamiento dinámico de primer orden: es un vehículo agradable de conducir y, a la vez, prestacional y adaptado a las necesidades de uso de la Policía.

La flota se suministra mediante un contrato de renting, valorado en 36,2 millones de euros, que tendrá una duración de 48 meses, prorrogables a otros 24. El Ministerio del Interior anunció la licitación de este contrato, el pasado 29 de abril, a la compañía LeasePlan por ser la oferta más adecuada desde el punto de vista económico como de servicios.

 



Imprimir Enviar por Mail
Compártenos