"I WILL GLAM" EL NUEVO TRABAJO DE PEDRO MARIN, A LA VENTA EL 8 DE JUNIO

11/05/2009 

"I WILL GLAM" EL NUEVO TRABAJO DE PEDRO MARIN, A LA VENTA EL 8 DE JUNIO
I Will Glam” es el título del nuevo y sorprendente trabajo de Pedro Marín, sin duda, el disco más auténtico y personal de su trayectoria, que estará a la venta a partir del próximo 8 de junio. Un disco optimista, luminoso y lleno de vida. Diez temas compuestos por Pedro, cargados de sueños y de rock and roll, que van acompañados de un potente y trabajado directo.





En “I Will Glam”, Pedro combina sus propias influencias musicales y estéticas, con el sonido Glam de la Inglaterra de principios de los 70 para crear un nuevo lenguaje musical, inédito dentro del la escena Rock de nuestro país. Con este disco pretende recoger lo mejor de la época decadente y glamurosa del Glam Rock y reinventarlo, ajustándolo a un contexto y realidad actuales. No sólo desde un punto de vista musical sino también estético y dialéctico.

“I Will Glam” es un reto con el que Pedro Marín quiere “futurizar” el Glam Rock. Es una provocación y un grito de guerra. “I Will Glam”… Llevará al futuro el Glam Rock.

A diferencia de su anterior trabajo "Pulpo Negro" (2007) con el que vendió más de 60.000 ejemplares, “I Will Glam” es un disco optimista, luminoso y lleno de vida. Son 10 temas compuestos por Pedro, cargados de sueños y rock and roll, que van acompañados de un potente y trabajado directo.

Para transmitir el concepto se rodea de la estética de los años 70 para darle forma a través de la reinvención de un formato arcaico y en desuso como es el Teletexto; una plataforma que nació en la misma década (1972) y lugar (Inglaterra) que el sonido Glam, vistiendo de glamour a los televisores de toda una época y que ahora Pedro Marín reinventa dándole un uso inédito para lanzar su primer single “El día después”: el primer videoclip de la historia transmitido por Teletexto. Se estrenará el próximo 18 de Mayo en Cuatro.

La producción del álbum ha sido realizada por Jordi Busquets y ha contado con la colaboración de artistas excepcionales como Eric Jiménez y Antonio Fidel, tres músicos con destacada trayectoria dentro del Rock español que han contribuido con su talento al proyecto de Pedro Marín. Asimismo, destaca la valiosa aportación de la cantante de Rap Arianna Puello, en un cameo muy alejado de su terreno musical pero muy cercano debido a la amistad que tiene con Marín, así como el talento del escritor Sergio Blancafort quien firma 4 de las letras de los temas de “I Will Glam”.

Para esta gira y para la imagen de “I Will Glam” en escena, Pedro Marín ha contado también con dos colaboradores de excepción: Cruz Castillo, la prometedora firma de diseñadores (quienes se han encargado de crear una colección de prendas exclusivas para el disco) y la escenógrafa Majo de Juan.

Pedro Marín, es sin duda uno de los casos más extraños dentro del panorama musical español, ya que su gran éxito en los años 80 es algo que nadie ha conseguido olvidar y canciones como “Qué no” y “Aire” son hoy auténticos clásicos de la cultura Pop española. Durante ese tiempo realizó giras por muchos países y vendió más de 2.000.000 de discos en poco más de tres años.

Proximas presentaciones en directo:

23 de Mayo, Barcelona. Liberty Festival. Sant Jordi Club.

8 de Junio, Barcelona. Sala Apolo.

11 de Junio, Madrid. Sala Ocho y Medio.


Imprimir Enviar por Mail
Compártenos