Eugenomic

 

 

EUGENOMIC
Travessera de Gràcia, 98. Bajos
08012 Barcelona 
España
Tel. +34 932922963
Web:
www.eugenomic.com

       Contacto: Ana Sabater - info@eugenomic.com


Evidentemente los medicamentos curan, pero sus principios activos también pueden matar. La incompatibilidad genética del paciente con un principio activo determinado de un medicamento y entre principios activos de diferentes medicamentos combinados en pacientes polimedicados -por ejemplo, personas mayores o con enfermedades crónicas- con su código genético son las principales causas de ingresos e incluso de muerte.

La FDA estadounidense -la Administración de Alimentos y Medicamentos- lanzó una alerta en 2017 sobre el riesgo de tomar complementos dietéticos porque, aunque parezcan inocuos, contienen ingredientes activos que tienen fuertes efectos biológicos en el cuerpo. Insiste sobretodo en que el mayor riesgo está en combinar diferentes suplementos, en ingerir complementos al mismo tiempo que medicamentos o en sustituir los medicamentos recetados por suplementos sin prescripción médica. 

La buena noticia es que con una simple prueba genética el paciente, sobretodo el polimedicado, puede saber si los compuestos activos que toma son compatibles entre sí y está prescrito en las dosis adecuadas según su capacidad metabólica; la mala, que la Sanidad Pública no contempla todavía esta prueba.

Médicos, farmacéuticos, analistas clínicos, clínicas y hospitales o ensayos clínicos cada vez recurren más a esta tecnología que evita el 'ensayo-error' y ajusta con precisión las medicaciones de sus pacientes