NUEVO DISCO DE 'LOS DELINQÜENTES': ''EL VERDE REBELDE VUELVE''

01/03/2005 

Informativos.net
No son un grupo al uso, han sido capaces de crear su propio estilo y lo han arropado creando su propio lenguaje. Son originales en el nombre, en sus composiciones, no son reflejo de nada de nadie, pero reflejan todo lo que les pasa. Son sencillos, son callejeros y todo eso lo transmiten con la facilidad , la alegría y el desparpajo que dan todo el sol del sur y las ganas de disfrutar haciendo lo que más les gusta: música. Y todo esto llega al público de una manera directa y contundente.




Tercera entrega de LOS DELINQÜENTES, producidos de nuevo por Jose María García Pelayo y grabado en el estudio La Bodega en Jérez , un nuevo trabajo de un grupo que es toda una realidad en el panorama musical español y en el que tras la triste desaparición de Miguel Benitez, (cofundador del grupo), los otros dos componentes Marcos del Ojo “El Canijo” y Diego Pozo “El Ratón” retoman las riendas acompañados ni más ni menos por:

-BEBE, artista revelación del 2004 y fan confesa del grupo
-KIKO VENENO, sobran las presentaciones, aunque mucho tuvo que ver en la formación de LOS DELINQÜENTES
-DIEGO CARRASCO, arte a raudales
-RAFAEL AMADOR, sin palabras... y como Kiko Veneno padre “involutario” de LOS DELINQÜENTES
-GUALBERTO, integrante de los SMASH, grupo andaluz que allá por los 60-70 fueron los pioneros de la fusión del rock y el flamenco.

“EL VERDE REBELDE VUELVE” es el tercer disco de LOS DELINQÜENTES son 14 canciones garrapateras que hablan de la calle, el amor, la masa marroquí, la libertad...

Encontrarás personajes ficticios (los Trabubus, el abuelo Frederick, Johny Chaparrón ,) y también historias reales que reflejan nuestro sentir.

“EL VERDE REBELDE VUELVE” continúa la onda y el buen rollo de los dos primeros discos de LOS DELINQÜENTES, asemejándose quizá más al “Sentimiento garrapatero que nos traen las flores”. Y más que nunca hacemos nuestra la frase de nuestro querido compañero y amigo “Migue”: la música debe continuar, y así, la alegría y las ganas de tirar pa´lante son la mayor muestra de homenaje que podemos hacer a este genio que se nos fue para siempre".

"La primavera trompetera", el primer single del nuevo disco de Los Delinqüentes ya se coloca en el número 2 de la lista de ventas de singles de nuestro país.


Imprimir Enviar por Mail
Compártenos