XVI FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE ERÓTICO DE BARCELONA... EN MADRID

5/13/2008 

XVI FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE ERÓTICO DE BARCELONA... EN MADRID
FICEB, el Festival Internacional de Cine Erótico de Barcelona, abrirá las puertas de su decimosexta edición el próximo 26 de junio en la Sala Fabrik de Madrid. Tras quince ediciones en Cataluña y la necesidad de renovar el modelo, FICEB decidió trasladar su emplazamiento a Madrid, la ciudad en la que se ubican en los últimos años más empresas del sector y el mayor volumen de negocio, sobre todo en las nuevas tendencias y formatos de consumo.





FICEB nace y se consolida en Barcelona como un festival de cine, ofreciendo al público en cada edición un amplio abanico de propuestas cinematográficas y premiando las mejores producciones del género. La organización del certamen, apoyada por las empresas del sector y las asociaciones de profesionales, apuesta en la edición de 2008 por construir un nuevo modelo en la capital que recoja el espíritu fundacional de este festival pero que a la vez mejore la calidad y diversidad de su oferta de contenidos para adultos y su adaptación a las nuevas tecnologías que imperan en el sector.

La Sala Multiusos Fabrik recibirá los días 26, 27 y 28 de junio a más de 150 artistas nacionales e internacionales y más de 60 empresas de todo el mundo. Una ecléctica programación, lúdica, profesional y formativa diversificada en cuatro espacios de esta sala - Hard Zone, Party Zone, Artist Zone y Comercial –, combinará el espectáculo, el 'star system' y las actividades divulgativas con el objetivo de acercar al público las mejores propuestas del ocio para adultos. El director de cine X Max Cortes será el portavoz de esta decimosexta edición.

FICEB visibilizará desde Fabrik el mejor cine X del momento, el arte erótico más innovador y las posibilidades que aportan al sector las nuevas tecnologías, facilitando también la formación de directores de cine X, así como la apertura de nuevas vías de negocio para los profesionales convocados a esta cita única en nuestro país y de las más importantes del panorama europeo. La participación del público en concursos, castings y actividades del Club Social será otro de los rasgos distintivos del certamen este año.

EL FESTIVAL DE CINE ERÓTICO

PREMIOS NINFA

FICEB nació como festival de cine y tras quince ediciones ha logrado mantener su esencia, combinándola con las crecientes posibilidades que ofrece el sector del ocio para adultos. Fiel a sus orígenes, el festival reconoce las mejores producciones cinematográficas del año con los Premios Ninfa. Guillermo Herrainz, Jordi Costa, Pedro Calleja, Pepe Cera y Nicky Shiller, bajo la presidencia de Juanma Bajo Ulloa, integrarán el jurado de esta edición.

HOMENAJE A TERA PATRICK

Retrospectivas y homenajes a los grandes nombres del sector también permitirán reconocer un año más la labor de los grandes profesionales del cine erótico. En esta ocasión, Tera Patrick, que nos acompañará durante el festival, recibirá un homenaje por su carrera como actriz, directora y productora de cine erótico. Patrick, una de las estrellas más populares del mundo, fue descubierta en San Francisco por una agencia de modelos e inició su carrera en las páginas de revistas como Harper's Bazaar, Vogue, Playboy o Penthouse. Su salto al cine para adultos fue reconocido en el año 2000 con el galardón de nueva starlet americana. Desde entonces, Tera Patrick ha protagonizado, dirigido y producido grandes películas para adultos y FICEB quiere reconocer su labor con este homenaje.

RETROSPECTIVA DEL CINE X ESPAÑOL DE LOS 80

También las mejores películas X españolas de la década de los 80, presentadas por sus principales actores y actrices, serán objeto de la retrospectiva fílmica de esta edición.

NOMBRES PROPIOS

Artistas nacionales del reconocimiento de Nacho Vidal, Sonia Baby, Anastasia Mayo, Dunia Montenegro, Natalia Zeta, Salma de Nora, Lesly Kiss, Roberto Chivas, Ana Ros, Sara May, Sandra G o Monica Vera se darán cita en FICEB 2008. Tampoco faltarán actores y actrices internacionales de la talla de Silvia Saint, Tera Patrick, Angel Dark, Susie Daimond, Sarah Twain, Yasmine, Katsuni, Melissa Lauren, Lauro Giotto, Steve Holmes, Roberto Malone, Rita Faltoyano, Melany More, Vicky Versace, Jane Darling o Claudia Claire, entre otros.

PROGRAMACIÓN EN LA SALA FABRIK

HARD ZONE

La sala Fabrik estará dividida en tres grandes áreas: Hard Zone, Party Zone y Artist Zone. La primera de ellas acogerá los espectáculos de alto contenido erótico, incluyendo actuaciones de los más reconocidos artistas del momento, un casting para descubrir a nuevos actores y actrices, un plató X con rodajes en directo, espectáculos fetish y un área swinger para facilitar el intercambio de parejas. Un año más el certamen hará posible la producción cinematográfica y la formación de los profesionales en el marco del propio certamen. Dirigido por Pepe Catman, el plató instalado en Fabrik acogerá el rodaje de una película en directo que contará con la participación del público en papeles importantes. Todos los secretos del rodaje, desde el maquillaje hasta la puesta en escena, revelados por los mejores directores del panorama X.

PARTY ZONE

En la Party Zone tendrán lugar los conciertos, los stripteases, las proyecciones de las películas nominadas a los Premios Ninfa y los sets de fotografía que permitirán al público posar junto a sus ídolos. En este área lúdica de la Sala Fabrik el público también encontrará diversiones eróticas como un tarotista sexual, un caricaturista erótico, un besódromo o una diana erótica.

ARTIST ZONE

La Artist Zone concentrará a las empresas del sector, más proyecciones del mejor cine X nacional e internacional, áreas temáticas y otras actividades lúdicas. Esta zona albergará los 25 stands, entre los que destacan los de productoras como IFG, Negro y Azul, X Canal, Ruta 69, X Films, Zona 8, Vendiocio, Stars&Satmps, Woodman, Kemaco o Masimo. Otras empresas del sector ya han confirmado su asistencia, como Sexy Games, AZ Intercative, Marqueze, 3GSX y T Moovile.

Territorio Canalla

La Artist Zone incluirá una carpa propia de la comunidad de ocio nocturno Club Canalla, que en FICEB recibirá el nombre de Territorio Canalla. Esta iniciativa de Guillermo Hernáinz, director de la revista Primera Línea, incluirá actuaciones musicales (a cargo de Vinilla Von Bismark, Chimo Bayo, Dirty Princesa, Lorena C o Calcetines y cachetes), sesiones de dj’s porno conocidas como “Canallas Sessions”, una versión también “canalla” del karaoke, un casting fotográfico, sesiones de tuppersex y concursos de bodypainting. La revista Primera Línea, germen de esta iniciativa, también estará presente con una muestra antológica de sus mejores fotografías y portadas.

ACTIVIDADES PARALELAS

DEBATES Y PRESENTACIONES

Un debate en FNAC el 24 de junio dará el pistoletazo de salida a las actividades de FICEB en Madrid. Presentaciones de libros y otros debates sobre la socialización del ocio adulto, la relación entre la música y el sexo, la explosión blog o las nuevas tendencias en el cine adulto, entre otros temas, completarán la oferta paralela de esta edición.

CONGRESO INTERNACIONAL DE WEBMASTERS

FICEB será un año más el punto de encuentro de los webmasters especializados en contenidos online para adultos, convocados al congreso internacional que en esta edición reflexionará sobre los problemas y oportunidades de las nuevas tecnologías para mejorar la calidad y seguridad de sus páginas y también sobre el marco legal que regula su actividad.

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA ANTOLÓGICA DE LAS 15 EDICIONES DE FICEB

Una exposición antológica con las mejores fotografías de la historia de los quince años de festival, de la mano de grandes fotógrafos como Natasha Merrit, Joan Crisol, Quim Llenas o Jaliff completaran la programación de FICEB en Madrid.

FICEB
XVI Festival Internacional de Cine Erótico de Barcelona
26, 27 y 28 de junio de 2008 en la Sala Fabrik
MADRID

Links Relacionados con el FICEB en Informativos.Net (Fotos, vídeos..):
Noticies.aspx?texte=ficeb



Imprimir Enviar por Mail
Compártenos
comments powered by Disqus






Si lo prefieres puedes usar la herramienta de comentarios de FaceBook