SEAT INAUGURA EL NUEVO CENTRO DE PROTOTIPOS DE DESARROLLO EN MARTORELL

7/16/2007 

Informativos.net

Ampliar
La compañía automovilística española SEAT, S.A. ha inaugurado hoy el nuevo Centro de Prototipos de Desarrollo (CPD), ubicado en el recinto de la fábrica de Martorell, dando empleo a un total de 300 ingenieros procedentes del centro técnico y del área de ingeniería de procesos. El acto de inauguración ha estado presidido por el Conseller de Innovació, Universitats i Empresa de la Generalitat de Catalunya, Josep Huguet, los alcaldes de los municipios en los que se asienta SEAT (María Soler de Abrera, Salvador Esteve de Martorell y Enric Carbonell de Sant Esteve de Sesrovires), así como los vicepresidentes de de I+D, Frank Bekemeier; Recursos Humanos, Ramón Paredes, y el de Producción, Wolfram Thomas, entre otros.






Ampliar
El CPD, considerado uno de los más innovadores de la industria en España y emblemáticos dentro del Grupo Volkswagen, representa el “corazón técnico” de SEAT al concentrar por primera vez en un mismo punto, las actividades relacionadas con el desarrollo de prototipos, en sus fases tanto virtual como física, permitiendo así el ahorro de importantes recursos económicos y la reducción de los plazos de lanzamiento de los nuevos modelos. Para ello se han invertido 10 millones de euros en la construcción y dotación de sus instalaciones a cuenta de los últimos ejercicios.

Sobre una superficie de casi 17.000 metros cuadrados, el nuevo CPD de SEAT engloba todos los procesos de prototipos virtuales, modelos de control de datos, vehículos de pre-serie, así como geometría y montabilidad de coches de serie, análisis y mejora de productividad, digitalización de procesos de fabricación y ergonomía virtual entre otros.

Para el Vicepresidente de Recursos Humanos, Ramón Paredes: “ Con este acto en el día de hoy, queremos poner de manifiesto la firme voluntad de SEAT en su apuesta por la innovación y el desarrollo como motor en el aseguramiento de empleo altamente cualificado en España y Catalunya, así como en la importancia que tiene la excelencia en la innovación para el desarrollo de futuros modelos con un alto valor añadido tecnológico para el mercado internacional”.

Imprimir Enviar por Mail
Compártenos
comments powered by Disqus






Si lo prefieres puedes usar la herramienta de comentarios de FaceBook