SEGMENTACIÓN DE MERCADOS INTERNACIONALES DE CONSUMO

11/19/1999 

Informativos.net
Hace aparición un nuevo libro de la colección "Cuadernos básicos de exportación" editado por Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX). Esta colección está especialmente recomendada por Informativos.Net debido a su utilidad práctica para los empresarios y ejecutivos.






Una de las decisiones clave que debe tomar cualquier empresa es elegir correctamente el público objetivo al que va a ofrecer sus productos. Esto es especialmente cierto en los mercados internacionales de bienes de consumo, en los que existen grupos de consumidores con deseos, necesidades y expectativas muy diferentes entre sí, y que, además, están en continua evolución.

Para integrar a estos consumidores en grupos homogéneos a los que dirigir una oferta adaptada a sus características, existe una técnica de marketing conocida como segmentación.

En el cuaderno Segmentación de mercados internacionales de consumo se enumeran las ventajas de la segmentación, se define el concepto de "segmento internacional equivalente" y se describe el proceso que debe seguirse para llegar a identificar dichos segmentos. También se establecen los requisitos necesarios para que un segmento sea rentable y las alternativas estratégicas que tienen las empresas para segmentar los mercados internacionales.

Finalmente, se indican algunos puntos d'biles de pueden poner en peligro el 'xito de las estrategias internacionales de aquellas empresas que utilicen la segmentaci¢n para introducirse en mercados de consumo.

Segmentaci¢n De Mercados Internacionales De Consumo (1999)
Autor: Olegario Llamazares Garc¡a-Lomas
Colecci¢n: Cuadernos b sicos de exportaci¢n.
N¡ de p ginas: 24
Formato: 13,5 x 21 cm
ISBN: 84-7811-332-0
PVP: 300 pta./ 1,80 e
Edita: Instituto Espa_ol de Comercio Exterior (ICEX)
Tel.: (+34) 91 349 6237
Fax : (+34) 91 349 6120
c.e.: icex@icex.es


Otras publicaciones recomendadas del ICEX:
EURO, RIESGO DE CAMBIO Y FINANCIACI.N DE EXPORTACIONES (1999)
AVALES Y GARANT-AS EN LAS OPERACIONES DE COMERCIO INTERNACIONAL (1999)



Imprimir Enviar por Mail
Compártenos
comments powered by Disqus






Si lo prefieres puedes usar la herramienta de comentarios de FaceBook