EL PADRE DE ELIÁN SER- CONDECORADO CON LA ORDEN DE CARLOS MANUEL C¿SPEDES

06/07/2000 

Informativos.net
Al acto asistirán altos funcionarios del Partido Comunista y del Gobierno cubanos. Según un informe oficial, la condecoración al padre del menor es un "reconocimiento a su extraordinario comportamiento en la dura batalla por la liberación de Elián". El niño retornó a Cuba hace una semana y el martes visitó junto a sus familiares más allegados, la ciudad cubana de Cárdenas.






Juan Miguel González, padre del niño Elián González, será condecorado con la Orden "Carlos Manuel de Céspedes" en una ceremonia a la que asistirán altos funcionarios del Partido Comunista y del Gobierno cubanos. Elián es el niño cubano que durante 7 meses espero que la justicia estadounidense le permita juntarse con su padre.
Según un informe oficial, la condecoración al padre del menor es un "reconocimiento a su extraordinario comportamiento en la dura batalla por la liberación de Elián". El niño retornó a Cuba hace una semana y el martes visitó junto a sus familiares más allegados, la ciudad cubana de Cárdenas. Elián es oriundo de esa ciudad ubicada a unos 140 kilómetros de La Habana.
Elián visitó la escuela "Marcelo Salado" en la que cursaba estudios cuando su madre, Elizabeth Brotons, intentó llevarlo en forma ilegal hacia Estados Unidos. La travesía culminó en un naufragio del cual sobrevivieron solo tres personas, entre ellas el menor.
El informe oficial anuncia tambi'n la puesta en venta de un suplemento especial presentado como "un recuento hist¢rico" del caso Eli n. El texto incluye un mensaje enviado por el Presidente Fidel Castro.El Jefe cubano llama a iniciar "sin tregua ni descanso" una nueva y prolongada fase de lucha contra pol¡ticas e instrumentos legales norteamericanos.
Entre esos instrumentos legales se incluye, el bloqueo econ¢mico, financiero y comercial que aplica Washington contra Cuba desde hace m s de cuatro d'cadas. Adem s, enmiendas y otros soportes que lo han recrudecido, as¡ como la denominada Ley de Ajuste Cubano.
En Cuba se considera que la Ley de Ajuste Cubanos es la culpable que no pocos cubanos murieran en el Estrecho de La Florida, 180 kil¢metros de mar que separan a la Isla del territorio estadounidense. Esa ley otorga beneficios y privilegios especiales a los emigrantes ilegales cubanos, sobre los de todas las dem s naciones. (Cu/QR/Pf-Au/Pp/pt).
Nelson Marcos Garc¡a



Imprimir Enviar por Mail
Compártenos