Reportajes

A cuerpo de rey en el Hotel Ritz de Madrid

15/01/2017 

A cuerpo de rey en el Hotel Ritz de Madrid

Lo clásico también tiene su atractivo. Situado al comienzo del Paseo de castellana se encuentra uno de los edificios más emblemáticos y fascinantes de Madrid, el Hotel Ritz. Por sus salones han pasado presidentes, dictadores y las cabezas coronadas de media Europa. Visitar sus estancias es realizar un viaje a través de nuestra historia. Bienvenidos al Hotel Ritz de Madrid.







Ampliar

No muy lejos de la Plaza de la Lealtad, ubicada en el corazón del Paseo del Prado, se encuentra uno de los hoteles más icónicos de Madrid, el Hotel Ritz.

El 2 de Octubre de 1910 el Hotel Ritz de Madrid fue inaugurado por el rey D. Alfonso XIII y la reina Dª. Victoria Eugenia, nieta del monarca inglés Eduardo VII. Un evento que ayudó a Madrid a elevarse a los mismos niveles que otras capitales europeas.

La figura de D. Alfonso XIII fue clave en la iniciativa de crear el primer hotel de lujo de España. Siendo un consumado viajero y conocedor de los estándares de lujo más cosmopolitas, D. Alfonso se autodeterminó a modernizar su querida ciudad natal. Desde entonces la trayectoria del Hotel Ritz ha estado inseparablemente ligada a la de la realeza a través de su fascinante historia.

Los Duques de Windsor, el maharajá de Kapurthala, Rainiero y Grace de Mónaco, los emperadores de Japón, el príncipe Alejandro de Yugoslavia, Margareth Thatcher, George Bush, Eva Perón ó Cary Grant son algunas de las celebridades que han pasado por el hotel a lo largo de su historia.

Uno de los visitantes más queridos en el hotel era el Rey Juan Carlos, que ya antes de ser coronado, visitaba el hotel asiduamente de camino a Estoril donde vivía su familia, para comprar la prensa internacional ó simplemente para que cortarse el pelo.

ALOJAMIENTO


Ampliar

Hoy en día, el Hotel Ritz cuenta con 162 magníficas habitaciones, de las cuales 42 son suites, distribuidas en seis plantas. Cada planta dispone de un espacio perfectamente concebido, cómodo y elegante con un escogido mobiliario. Su privilegiada ubicación hace del Hotel Ritz un lugar natural para poder visitar y conocer a fondo la ciudad de Madrid. Gran parte de las habitaciones tienen vistas al Museo del Prado y los jardines, mientras que otras se asoman a la preciosa Fuente de Neptuno o a la Plaza de la Lealtad con su obelisco al Dos de Mayo.

Lo primero que aprecia el visitante, una vez instalado en su habitación, son las colchas de las camas exquisitamente tejidas y que, a menudo, incorporan la Corona Real-símbolo del Hotel-, las sábanas son del mejor lino irlandés con el anagrama bordado en seda y los amplios y originalmente decorados vestidores.

El doble acristalamiento de las ventanas y balcones de las habitaciones asegura a los huéspedes un tranquilo descanso. Los cuartos de baño, de mármol blanco, tienen grifería de metales nobles y poseen una acogedora luz natural.

En cada habitación cada huésped dispone de un albornoz y unas zapatillas bordadas con el escudo del Hotel y, en caso de ser un cliente frecuente, personalizado también con sus iniciales. Estos efectos personales de clientes habituales permanecerán en la lavandería hasta su siguiente visita.

LA SUITE REAL


Ampliar

La espléndida Suite Real del Hotel Ritz ofrece a sus ocupantes unas magníficas vistas del Museo del Prado y su ampliación y de la Iglesia de Los Jerónimos.

Esta Suite cuenta con un recibidor, dos majestuosos salones y dos dormitorios espaciosos – uno de ellos con una cama ‘king size’ y el otro con “twin-bed”- y tres cuartos de baño. Tiene también una de las más grandes y bellas alfombras confeccionadas a mano. Las paredes están cubiertas con telas de seda de damasco y sus techos tienen las cornisas decoradas con pan de oro. También hay chimeneas de mármol, cortinas y colchas de exquisita confección y detalles en madera delicadamente pintada en estilo florentino, completan la imagen de un ambiente cómodo y sugerente que nos sumerge en todo el optimismo de la Belle Époque.

EL BAR KRUG

Inmediatamente a la derecha del Hall Bajo, se encuentra el pequeño e intimista Bar Krug del Ritz, siendo una elección perfecta para quien busca relajarse después de un largo día de trabajo y disfrutar de un aperitivo o, por qué no, degustar un “Rose”, un “San Francisco” o el famoso “Dalitini”, inspirado en el primer cóctel que el famoso artista Salvador Dalí probó en el hotel.

Este bar tiene la particularidad de ser el primer Krug Bar de todo el mundo, un lugar donde poder disfrutar de la excelencia, la personalidad y el legendario sabor del champán Krug en un ambiente único y selecto.

EL RESTAURANTE GOYA


Ampliar

Capitaneada por Jorge González Carmona, un hombre que rezuma una ilusión y pasión intactas poco habituales en su trabajo, la actual cocina que se sirve en el Restaurante Goya del Hotel Ritz, tiene su fundamento en las mejores y más frescas materias primas, a partir de los productos de temporada y de mercado.

El resultado es una carta amplia en cuanto al origen de su inspiración, que potencia los platos autóctonos más característicos de la cocina española, hace referencia notable a los productos mediterráneos y deja notar de manera brillante, la exquisita influencia de las cocinas vasca y francesa. La del Ritz es, sin duda, una cocina con una cuidada oferta de platos tradicionales y de vanguardia que nos reconforta y evoca lo mejor de nuestra gastronomía.

A pesar de los cambios sufridos por el paso del tiempo, el epítome del lujo. Entendiendo el lujo como una combinación de servicio impecable, máxima discreción, cuidado, atención y pequeños detalles que hacen que el cliente se encuentre a gusto y vuelva a visitar el lugar. Esta actitud, que no es fácilmente alcanzable, no sería posible si no fuera por la dedicación al trabajo de sus empleados que hacen que el cliente se sienta a cuerpo a cuerpo de rey cuando se aloja en el Hotel Ritz de Madrid.

Gustavo Egusquiza
@GusEgusquiza

 

Pulse las Fotos para Ampliarlas

:: Pulse para Ampliar :: MAD12ENE017.- Hotel Ritz de Madrid: entrada
:: Pulse para Ampliar :: MAD12ENE017.- Hotel Ritz de Madrid: fachada
:: Pulse para Ampliar :: MAD12ENE017.- Hotel Ritz de Madrid: Restaurante Goya
:: Pulse para Ampliar :: MAD12ENE017.- Hotel Ritz de Madrid: suite
:: Pulse para Ampliar :: MAD12ENE017.- Hotel Ritz de Madrid: suite 506 (living)
:: Pulse para Ampliar :: MAD12ENE017.- Hotel Ritz de Madrid: Royal Suite (living)
:: Pulse para Ampliar :: MAD12ENE017.- Hotel Ritz de Madrid: Royal Suite
:: Pulse para Ampliar :: MAD12ENE017.- Hotel Ritz de Madrid: Suite Presidencial (living)
:: Pulse para Ampliar :: MAD12ENE017.- Hotel Ritz de Madrid: Royal Tea
     


Imprimir Enviar por Mail
Compártenos