Reportajes

Swarovski Crystal Worlds

19/10/2018 

Swarovski  Crystal  Worlds

Swarovski sigue brillando con la misma intensidad que hace 123 años, cuando se creó la compañía en la región tirolesa de Wattens. Cien años después, en 1995, el interés que siempre han producido sus destellos  llevó a la inauguración del  Swarovski  Crystal  Worlds (los mundos del cristal Swarovski) que ha deleitado a más de 14 millones de visitantes de todas las edades.






Fantástico lugar de fantasía, diseñado por André Heller; un artista multimedia quien, para diseñar el acceso al museo, recreó su fantasía infantil de que los gigantes vivían en el palacio de Schönbrunn, vagando por la noche y convirtiéndose en piedra por el día. Avivando esa fantasía, ideó que el gigante había decidido abandonar el palacio para conocer los tesoros del mundo, y a la vuelta se estableció en Watten para cuidar las Cámaras de la Maravilla, donde se muestran las creaciones de diferentes artistas. La Azul, la primera, incluye una versión de uno de los relojes blandos de Dali.

La boca abierta del gigante verde, desde donde se accede al museo, es una premonición de las reacciones de los visitantes ante las 16 cámaras con nombre tan poéticos como “Héroes de la paz”, “El pasaje de hielo”, “Opacidad transparente”, “Luz silenciosa” o “Sueño de invierno”. Todas perfectamente ambientadas.

A partir de los cristales, el museo ha creado conceptos de espacio y experiencia que, después de varias remodelaciones y ampliaciones -la última en 2015- abarcan ya más de 7,5 hectáreas. Escultura y arquitectura, luz y color, brillos y reflejos perfectamente integrados en este mundo de Swarovski, se muestran en diferentes salas, con temáticas diferentes.

La idea es que partiendo del cristal Swarovski, cada artista cuente una historia diferente. Una de las grandes atracciones es la Nube de Cristal del dúo de diseñadores CAO PERROT.

Andy Cao y Xavier Perrot, del estudio CAO PERROT ganaron el premio Best of Year 2015 Award de diseño por la fotografiada Nube de cristal, que consta de 800.000 cristales, de 3 tamaños diferentes, tallados a mano. Con la incidencia de la luz reproducen el efecto brillante de los diamantes sobre la piscina en la que están instaladas

La torre de juegos de 4 alturas y fachada de cristal, el enorme laberinto de setos y el parque infantil son los espacios preferidos por los niños.

Swarovski Crystal Worlds
Horario: 8:30 a 7:30 (ultima entrada a las 18:30)
Precio : 19 euros Adultos/ 7,50 € Niños hasta 14 años, acompañados de un adulto

https://kristallwelten.swarovski.com

Araceli Viqueira



Imprimir Enviar por Mail
Compártenos