Tecnología

60 empresas TIC se congregarán en el pabellón de España del Mobile World Congress (MWC)

26/02/2015 

60 empresas TIC se congregarán en el pabellón de España del Mobile World Congress (MWC)

Aprovechando el marco del Mobile World Congress, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha querido colaborar con Marca España para poner de relieve el potencial del sector de la tecnología y la innovación de nuestras empresas. El pabellón tiene una superficie de 650 metros cuadrados y está dividido en un área para networking y presentaciones, y una amplia zona de estands.






Del 2 al 5 de marzo se celebra en Barcelona el evento internacional Mobile World Congress, a cuya inauguración asistirá el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria. Uno de los platos fuertes de esta multitudinaria feria, que concentra las últimas tendencias en dispositivos, aplicaciones y contenidos móviles, es el Pabellón de España. Su organización es competencia del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI) y la entidad pública Red.es. Un espacio que servirá para que un total de 60 empresas españolas del sector TIC puedan presentar sus productos y entrar en contacto con potenciales clientes e inversores.

El pabellón tiene una superficie de 650 metros cuadrados y está dividido en un área para networking y presentaciones, y una amplia zona de estands. Este último espacio reúne a un total de 40 compañías españolas. Otras 20 empresas utilizarán también la zona de presentaciones para dar a conocer su oferta.

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha querido colaborar con Marca España para poner de relieve el potencial del sector de la tecnología y la innovación de nuestras empresas. Por ello, las actividades que Marca España desarrollará en la Ciudad Condal coincidiendo con la feria, tendrán también protagonismo en el pabellón.

El Mobile World Congress representa una valiosa oportunidad para difundir al mundo el grado de avance de la tecnología que se desarrolla en España y generar negocio. Telecomunicaciones, ciberseguridad, software, desarrollo de aplicaciones o contenidos digitales son algunos de los subsectores a los que las empresas españolas participantes orientan su actividad.

Las 40 compañías con estand en el pabellón de España son: Azetti Networks, Aywant by Zed, Acuntia, Appszoom, Argelich Networks, Worldline, Vexia, Crazy4Media, Deister Software, Dinero por tu móvil, dBm Ingenieros, Eyebee, Masvoz, redBorder, FewDucks by New Relic, Gestpointgsm, Quiero Apps, Imagic, Indra, IDI Eikon, JSC Ingenium, Kimia, Kitmaker, Mobbeel Solutions, Moove Team, Movilok, imasD Tecnología, PickData, Reticare, Quobis, Abertis Telecom, Safelayer Secure Communications, J21 Partners-Consulting&Ventures, Sensing-Control, Sistelbanda, Software Quality Systems, TST, Telnet, Redes Inteligentes, Force Manager y CartoDB.

A estas, hay que sumar las otras 20 compañías que, sin estand propio, sí forman parte del Pabellón de España y de su oferta: ABAMobile, Agile Contens, Apogeo, AYTOS Soluciones Informáticas, Grupo Castilla, CGB, Cookpad Spain, Drivania, Fieldeas, Mediasmart, Momo Pocket EDE, NexTReT, Offshoretech, Onbile, Plain concepts, Social Noise, Teamnet, Think Big Factory, TheSuperDriver.com y Vector ITC Group1.

Toda la información sobre el pabellón de España, las empresas participantes y las actividades del pabellón puede consultarse en un portal especialmente habilitado para la feria: www.mwc-spain.es

Agenda Digital para España

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo tiene entre sus prioridades el desarrollo de la Sociedad de la Información y el impulso de la industria TIC en nuestro país. Con ese objetivo, lleva a cabo una ambiciosa estrategia recogida por la Agenda Digital de España y sus planes específicos. En este marco, el hecho de que Barcelona sea la capital mundial del móvil constituye una oportunidad única para impulsar internacionalmente el sector TIC español.

El Mobile World Congress 2015

Barcelona fue la ciudad elegida por la Groupe Speciale Mobile Association (GSMA) como capital móvil mundial, para el periodo 2012-2018. El Mobile World Congress constituye el evento mundial más importante sobre tecnologías para la telefonía móvil y es el espacio donde empresas del sector de la movilidad, proveedoras de servicios móviles y distribuidores de contenidos digitales muestran las últimas innovaciones relacionadas con el sector. La edición de 2015 se celebra entre los días 2 y 5 de marzo, en la Fira Gran Vía de Barcelona.

Además de amplias zonas expositivas y áreas de networking, el congreso desarrolla un ambicioso programa de conferencias y mesas redondas, con ponentes de talla internacional, como presidentes de grandes operadores de telecomunicaciones y empresas punteras tecnológicas desarrolladores de software, inversores, productores de contenidos, etcétera. Los invitados estrella de esta edición son el presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, que ya participó el año pasado, y el presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos, Tom Wheeler.

 



Imprimir Enviar por Mail
Compártenos