Tecnología

Global Robot Expo será el escenario donde se presentará el dron con mayor autonomía del mundo: 4h

11/01/2016 

Global Robot Expo será el escenario donde se presentará el dron con mayor autonomía del mundo: 4h

El dron comercial multirrotor ha sido bautizado HYBRiX y está inspirado en la tecnología de los automóviles híbridos. Consigue tiempos de vuelo 6 veces superiores a los del mercado y ha sido desarrollado por Quaternium, una start-up valenciana. Por fin el límite de los 25 min. de vuelo desaparece, junto a la pesadilla de las temidas recargas o sustitución de baterías en pleno trabajo.






Quaternium ha conseguido resolver el problema que trae de cabeza a miles de operadores de drones comerciales en todo el mundo: la autonomía de vuelo, no superior a los 25 minutos. Para resolver esa limitación, esta joven empresa ha desarrollado el dron multirrotor HYBRiX, que se presentará al mercado internacional en Global Robot Expo, la gran feria internacional de tecnologías robóticas que se celebrará los próximos 28, 29, 30 y 31 de enero de 2016 en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid.

 Gracias a un extensor de rango, que transforma el combustible de un pequeño motor de explosión en energía eléctrica para las hélices, el dron consigue una autonomía máxima de vuelo de 4 horas sin repostar.


Ampliar

HIBRiX posibilitará desarrollar aplicaciones industriales que actualmente están muy limitadas para los drones eléctricos como pueden ser todas las relacionadas con el transporte de medicinas o de pequeñas mercancías en zonas de difícil acceso, actuaciones en emergencias, fumigación de grandes terrenos o monitorización de infraestructuras.

Este multirrotor de fabricación española, en cuyo desarrollo ha colaborado la Junta de Extremadura a través de Agrotech, se empezará a comercializar en 2016 en España, mercado donde aún no tiene competencia.

Su objetivo, según José Luis Cortés, su fundador, es convertirse en una eficaz alternativa a los helicópteros o aviones para usos comerciales y, en especial, para sectores como la vigilancia aérea, la topografía, la inspección de grandes superficies, filmación aérea o la agricultura de precisión.

Global Robot Expo es un evento único en España que tiene un enfoque claramente comercial y que potenciará la creación de negocio, riqueza e inversión en la industria robótica. Con ese ambicioso objetivo, ofrecerá conferencias y ‘demos’ para que las empresas participantes expongan sus proyectos y busquen partners e inversores.



Imprimir Enviar por Mail
Compártenos