Tecnología

YONDER: la app de karaoke para que muestres al mundo el artista que hay en tí

25/03/2017 

YONDER: la app de karaoke para que muestres al mundo el artista que hay en tí

Son una mina de audiencia. Los programas de “talentos musicales” de las televisiones garantizan porcentajes de audiencia envidiables en todos los países del mundo, y no hay cadena que se precie, que no tenga el suyo propio. Y es que es una cuestión emocional. Una bonita voz entonando una canción sin fallar una nota emociona a las personas que escuchan, y de repente, “diviniza” a quien canta mediante una seducción que va mucho más allá que el físico o la mismísima personalidad. Todo el mundo sueña con cantar bien y seducir con su voz. Ese es el secreto del éxito del Karaoke y, en plena era tecnológica, de las Apps.







Ampliar

Aunque el Karaoke físico es todavía un negocio al alza, las aplicaciones “de cantar” están en el top 20 de las 'App Store' y son, con diferencia, las más rentables tanto en el mercado estadounidense como en Europa y, por supuesto, en Asia. Parece, también, que el sector musical ha encontrado un nuevo filón en este modelo de negocio tras la crisis en la que la sumieron los nuevos hábitos de consumo de música por internet.

Los usuarios de estas aplicaciones musicales se cuentan por millones y los nuevos actores en el negocio se reinventan ofreciendo a los clientes cada vez más ventajas competitivas.

Durante la semana de celebración del Mobile World Congress en Barcelona, tuvo lugar la presentación en España de Yonder Music, un servicio de música digital -solo para móviles- con sede en New York, que ofrece a los usuarios acceso gratuito a millones de canciones para descargar y reproducir.

La innovación de esta aplicación no reside sólo en que es absolutamente gratuita para el usuario sino que, además, el éxito de su implantación se basa en la cooperación directa con socios musicales y tecnológicos locales.


Ampliar

Creada por el promotor y manager de artistas de música como Metallica, Red Hot Chili Peppers, The Black Keys o Muse entre otros, Cliff Burnstein, y Axiata Group Berhad, uno de los principales grupos de telecomunicaciones de Asia y líder de telefonía móvil en Malasia, Indonesia, Sri Lanka, Bangladesh, Camboya y Nepal, Yonder Music aborda, igualmente, gran parte del mercado en India y Singapur, gracias a la presencia estratégica de la operadora de telefonía Móvil en estos países. El Grupo también tiene presencia en Tailandia y Pakistán.

Evidentemente, la joint venture con operadores locales es fundamental en la estrategia de expansión de Yonder Music, que también basa su negocio diferencial en la colaboración directa con estrellas de la música y grupos locales. Todo con el objetivo de poder ofrecer al usuario la mayor y más amplia experiencia musical; incluyendo la de la autopromoción en el canal.

La influencia y conocimiento del promotor musical Cliff Burnstein y del productor discográfico Adam Kidron, CEO de Yonder,  junto a la logística de operadores locales de primer nivel, convierten a esta aplicación en tremendamente atractiva para el consumidor. Yonder no tienen prisa; solo se expande cuando cuenta con los socios adecuados.


Ampliar

El MWC, Mobile World Congress, fue el marco internacional para que Yonder Music se diera a conocer en España, mediante una divertidísima y postmoderna fiesta celebrada, tras un encuentro formal con los medios de comunicación, en la galería de arte del vanguardista arquitecto, paisajista y promotor de The Swing Residences, Artur Bossy, donde se reunieron periodistas, empresarios, modelos, cantantes, artistas e incluso algún político, con el objetivo de participar en el concurso Snap Karaoke que prometía suculentos premios como la posibilidad de grabar con la superestrella ganadora del Grammy Award A & X en Nueva York; 10 pares de entradas para asistir a cualquier concierto en el lugar elegido durante 2017 y 5.000 dólares.

Yonder 2017 estará disponible el 28 de marzo de manera gratuita para los suscriptores de las redes móviles de Yonder con dispositivos Android e IOS. Los ejecutivos de la aplicación confesaron negociaciones con operadores españoles --no en vano España es un potencial mercado líder en Europa- aunque todavía no se conoce acuerdo alguno.

No cabe duda de que la demanda del mercado acelerará conclusiones.

firma Gema Castellano

Gema Castellano
@GemaCastellano

 



Imprimir Enviar por Mail
Compártenos