La Policía noruega ha estado buscando durante muchos años a un individuo conocido como «Lommemannen» (El hombre del Bolsillo), apodo que le pusieron los medios porque convencía a sus víctimas para que metieran su mano en el bolsillo sin fondo de su pantalón. Con la detención de este individuo se ha podido saber que es el mismo delincuente que en los años 90 se le conocía como el «Bandagemanden» (El hombre de la Venda), que también abusaba de niños y menores en la zona de Bergen, una localidad situada al suroeste del país. Le llamaron así porque pedía a sus víctimas que le ayudaran a cambiar unas vendas que llevaba en la pantorrilla. Cuando los menores que caían en su trampa acercaban la mano a su pierna para ayudarle, la sujetaba con una cinta adhesiva para que no pudieran retirarla mientras abusaba de ellos.
En la rueda de Prensa convocada por la Policía el pasado viernes 11 de Enero, el portavoz policíal confirmó que el ADN del detenido es idéntico al hallado en los restos biológicos obtenidos en los últimos cinco casos. De momento, el acusado que fue detenido sin oponer resistencia y de madrugada en su casa en Bergen, ha sido formalmente acusado de 11 delitos de abusos sexuales y violación de menores. La Policía le atribuye también la autoría de otros 160 delitos de abusos que rozan la violación y los investigadores están convencidos que cuando vuelvan a investigar todos los casos de los años 70, podría llegar hasta un total de 400 víctimas.
En la secuencia de fotografías, tomadas por una cámara de seguridad en el 2003 y publicadas en la página web que la Policía dedicó a la búsqueda del pedófilo, se puede ver cómo el detenido -cuya identidad no se conocía en ese momento y era el delicuente más buscado del país- contacta con una de sus víctimas. Las imágenes han sido parcialmente veladas para proteger la identidad del menor.
Links Relacionados con esta noticia:
Policía Noruega: http://www.lommemannen-kripos.no/bilderogtegninger.html
JM Noticias: http://www.jmnoticias.com/index.php?action=fullnews&id=332