Para esta colección Josep Font ha transformado los mantos de las vírgenes en vestidos de bailarina, los volúmenes-capa han danzado con delicadeza sobre la pasarela parisina en un largo paso desde el ballet clásico hasta las bailaoras de flamenco, con toda su estirpe y belleza de movimientos.
El diseñador ha reinterpretado en esta colección de Alta Costura Otoño-Invierno 2008/09 la figura del matador en chaquetillas y toreras muy estructuradas y ornamentadas, con sutiles reminiscencias al estilo militar de posguerra. No ha faltado un merecido homenaje a Cervantes en las prendas de punto.
Para crear este tributo a la tradición española Josep Font se ha valido de los bordados clásicos con delicados cristales, encajes, pasamanerías, drapeados, volantes y volúmenes versátiles en azul añil, blanco, amarillo, rojo sangre y estampados de colores intensos.
Josep Font ha declarado que se siente muy honrado con que la Fédération haya contado otra vez con él para la Alta Costura y se ha mostrado muy satisfecho con una colección en la que ha trabajado intensamente durante cuatro meses.
Para su desfile, ha contado con la colaboración de Crystallized – Swarovski Elements que ha participado en la ornamentación de los espectaculares vestidos. Por otro lado, los sofisticados peinados y tocados de flores han ido a cargo del reconocido peluquero Marcel Monlleó.
Josep Font debutó en la Alta Costura de París el pasado 24 de enero de 2008 presentando su colección Primavera/Verano 2008 después de la invitación de la Fédération Française de la Couture y obteniendo un gran éxito siguiendo a grandes maestros que han hecho historia como Cristóbal Balenciaga, Paco Rabanne o Antonio del Castillo.