![]() |
La excepcional diseñadora Cristina Arana -emblema del buen gusto internacional y sabedora de los secretos que complementan las líneas más “chic”- ha asegurado el posicionamiento de su estilo en la nueva era empresarial con una colección que es cien por cien Bundó en cuanto a elegancia se refiere. Las ricas materias primas como la seda, el raso o el dupión, han recuperado su protagonismo a la hora de crear los volúmenes en unas líneas de extremada simplicidad que han asentado su carácter eminentemente clásico; exáctamente lo que busca una novia regia y elegante que pretende un estilo aristocrático y eternamente bello. Ademanes de alta costura para una novia con pretensiones.
Por contra, Ivonne Ruíz -la diseñadora de la línea “Ir de Bundó”- encarna la filosofía más fresca de la “maison” con unas colecciones a las que en esta ocasión ya ha conseguido dotar de identidad propia. Sin duda, la revisión de la estrategia interna de la empresa -que ya cuenta con una trayectoria de más de 40 años- ha tenido como consecuencia la liberalización creativa de la diseñadora, que ahora sólo debe responder ante la responsabilidad de consolidar una marca de rasgos muy diferenciada a la de Raimon Bundó.
![]() |
Superado, sin fisuras, el período de adaptación durante el cual la marca también ha asumido la producción y comercialización de Victorio & Lucchino Novias, Ivonne Ruíz ha centrado su creatividad y alto sentido del concepto estético-visual en “Ir de Bundó”, consiguiendo un contraste que beneficia ampliamente a la oferta global de la “Casa”. Ivonne viste a una novia pura en sentimientos y un tanto bohemia que no ha perdido su ingenuidad, pero que ha desarrollado un sentido del buen gusto y aprecio por el lujo de los detalles excepcional.
De repente, esos elementos y detalles que en colecciones pasadas solo se intuían como dibujados en lo que podría ser papel mojado, se hacen evidentes y aparecen en alta definición consiguiendo mostrar un estilo creado para triunfar. Se trata del romanticismo llevado a más alto grado de brillantez para una mujer onírica que, sin embargo, no pretende en ningún momento renunciar a la calidad y el tacto genuino de tules y sedas naturales. Ivonne impone para esta colección 2012 el color, pero sintetiza esta apuesta en el rosa viejo, el marfil y el azul cielo con el objetivo de no romper en ningún momento una bellísima armonía que sabe, por fín, ha conseguido.
![]() |
Sí. Al fin, Ivonne Ruíz ha encontrado su sitio en una empresa que siempre le ha dado cabida y eso se nota en sus propuestas. Está siendo capaz de manejar elementos ornamentales, bordados artesanales, sedas o tules con una maestría excepcional integrándolos en un patronaje que nada tiene que ver con el de épocas anteriores, ofreciendo formas y volúmenes exquisitos y tremendamente naturales dentro una complejidad creativa considerable. Bellísima colección la de “Ir de Bundó” 2012.
Un capricho visual que estimula los sentidos.
Gema Castellano
Pulse las fotos para Ampliarlas