Un magnífico hotel, en el corazón del pueblo de Vilabuena de álava, ubicado en un espectacular edificio de diseño con hermosas vistas del pueblo y de los alrededores. Hotel Viura es un lujoso hotel de diseño que ofrece alojamiento exclusivo y excelentes experiencias gastronómicas y vinícolas en un tranquilo entorno de pueblo.
Vilanueva de álava está situado en el corazón de la región vinícola de la Rioja Alavesa y cuenta con una población de unos 300 habitantes, lo que convierte al Hotel Viura en un destino ideal para relajarse en un recóndito lugar fuera del ‘main stream’ experiencial enológico. Con no menos de cuarenta bodegas alrededor del pueblo los visitantes tienen mucho donde elegir cuando se trata de catas, rutas de vino y tours de viñedo. El hotel en sí ofrece una gran selección de vinos en su restaurante y bar, y también tiene una tienda de vinos con una extensa selección de productos.
También organiza para sus huépedes actividades de cicloturismo y ha diseñado una serie de rutas circulares alrededor de la región, que van desde bellos paisajes a fascinantes pueblos de La Rioja, con una clasificación de exijencia física entre fácil e intermedia.
El diseño es espectacular; incorpora detalles vanguardistas, muebles recuperados y restaurados y madera en su decoración. Hay una magnífica terraza en la azotea con cómodos muebles de exterior, que ofrece hermosas vistas de la iglesia y al paisaje circundante. Muchas habitaciones también tienen amplios balcones con espléndidas vistas. En verano, los huéspedes pueden usar gratuitamente la piscina municipal.
El hotel exhibe obras de arte en distintos formatos. Los techos de las plantas superiores están forrados con lamas de madera de viejas barricas, efecto que se redondea en el restaurante donde, en este caso, lo que cuelga sobre las cabezas de los comensales son enormes toneles. Los números de las puertas de las habitaciones están pintados con tiza y las paredes decoradas con ilustraciones de los artistas Gustavo Diaz Sousa y Aitor Echeverría.
El edificio se ha construido sobre una planta baja de piedra que actúa como base y nexo de unión entre la antigua Casa Diezmos y el acceso principal del hotel. Los interiores, tan cuidados como el exterior, ofrecen modernos espacios amueblados con piezas de diseño contemporáneo.
La oferta habitacional consta de 33 habitaciones distribuidas en tres plantas, además de un restaurante de exquisita oferta enológica y gastronómica. Las habitaciones se muestran llenas de luz y la decoración esta dominada por los muebles de color oscuro. Cada habitación tiene un diseño particular y cálido con espacios abiertos que garantizan privacidad.
Gustavo Egusquiza
@GusEgusquiza
Pulse las Fotos para Ampliarlas