Según los técnicos de la Organización de las Naciones Unidas, es falso que el SIDA esté retrocediendo en el mundo, al igual que sus estragos. Los efectos de este mal son peores que las guerras ocurridas en las últimas dos décadas.
La situación más crítica es la de Africa, en donde los millones de descendientes de los infectados con el virus del SIDA quedarán absolutamente desamparados y abandonados, ante la casi total carencia de planes y políticas preventivas por parte de los gobiernos.
Los técnicos afirman que Africa se está desgarrando desde las entrañas misma del continente. Al momento hay 10 millones de niños huérfanos por culpa del SIDA. Todo indica que esta cifra aumente de manera incontrolada en los próximos años.
Muchos de los gobiernos africanos han decidido dejar que la absoluta mayoría de estos niños se defiendan por si solos, ya que carecen de recursos para mantenerlos. Con esto, aparte de la soledad y el abandono, la desnutrición y la muerte de muchos de ellos es el siguiente paso.
En este momento, unos 300 mil ni_os hu’rfanos deambulan por las calles de Lusaka, capital de Zambia. Los ni_os no tienen d¢nde ir, ni qu’ comer. No asisten a ninguna escuela y la delincuencia es el onico medio de subsistencia para estos ni_os. (Af/CN/Ni-Oi/If-Sa-Dh/mc)
300.000 NIíOS DEAMBULAN POR LAS CALLES DE LUSAKA ( ZAMBIA). SON HUERFANOS DEL SIDA
169
anterior