El Presidente colombiano, Andrés Pastrana, pidió una severa condena para el asesino y violador confeso de 140 niños. Al mismo tiempo, la Fiscalía adoptó máximas medidas de seguridad para proteger la vida del psicópata Alfredo Garavito Cubillos.
Aunque se manifestó partidario de imponer largas condenas de prisión a criminales de alta peligrosidad, Andrés Pastrana descartó la pena de muerte para el criminal. Varios sectores, incluida la propia policía colombiana, pidieron que se aplique la pena de muerte para este asesino.
El Presidente colombiano se mostró partidario de modificar la legislación penal colombiana, para aumentar los castigos contra los criminales de alta peligrosidad. Pastrana dijo que este tipo de delincuentes deben cumplir por lo menos unos 30 o 35 años de prisión por cada delito.
Garavito Cubillos, de 42 años, afronta una pena máxima de 60 años. Fue trasladado el lunes de la cárcel de Villavicencio a un calabozo de la Fiscalía en esa misma ciudad del suroriente de Colombia. All¡ fue capturado el 22 de abril pasado cuando intentaba violar a un ni_o de 12 a_os. (Co/YH/Au/Vi/pt).
AMPLIOS SECTORES SOCIALES COLOMBIANOS PIDEN LA PENA DE MUERTE PARA » GARAVITO»
207
