ô Alguien extiende un rumor y Ud. se ve en la obligación de hacerme una pregunta. Es el juego de la política americana. Es un juego y Ud. acaba de caer en la trampa.Yo no tengo la intención de jugarö. Es la respuesta dada por George Bush Jr a un periodista, que le preguntó por varias veces consecutivas si había probado la cocaína.
El rumor de que el hijo del ex presidente americano consume o ha consumido cocaína viene desde 1978 y aún cuando nadie ha podido todavía probarlo y Bush, en su cargo de gobernador de Texas, ha endurecido las leyes contra el consumo y venta de cocaína, sus rivales republicanos están bien felices de ver como el favorito en las encuestas para la presidencia del 2000, entra en dificultades de credibilidad.
Bush sabe como hacer política, y sin afirmar o desmentir nada sobre ese rumor, su frase preferida, – ô cuando yo era joven e irresponsable era joven e irresponsableö, parece incluso hacerle ganar más adeptos. Bush ha revelado ciertos datos personales sobre su vida privada de cara a las elecciones, que pueden sentar en la Casa Blanca como un jarro de agua fr¡a. Afirma que es fiel a su mujer y no bebe alcohol desde que cumpli¢ 40 a_os.
Tambi’n afirma que se asegurar de que el personal de la Casa Blanca no consuma drogas, pero afirma que ser¡a imposible constituir un gabinete si se exige que las personas no hayan consumido jam s ni la m s blanda de las drogas.
Bush, vencedor la semana pasada en Iowa, ha anunciado que realizar la campa_a electoral a su ritmo y que lo importante es evitar todo triunfalismo prematuro.
Sobre su fama de defensor de la pena de muerte, Bush se defiende argumentando que incluso Al Gore la defiende, como dando a entender que es fundamental estar a favor de la pena capital, para ser presidente de EE.UU.
BUSH SALE AIROSO DE LOS RUMORES SOBRE SU CONSUMO DE DROGAS
193
anterior