La delincuencia y su control con mano dura, es uno de los argumentos preferidos de los candidatos a la Presidencia de Argentina. Los candidatos buscan influir en el voto de las personas, que reclaman seguridad ante el aumento de la delincuencia.
El excomisario y candidato a gobernador de Buenos Aires, Luis Patti, habla de «armar a la ciudadanía». El Vicepresidente Carlos Ruckauf, ve conveniente «meterle balas a los delincuentes». El gobierno actual concedió permiso a la policía para disparar sin dar la voz de «íalto!».
Todas estas actitudes y el silencio cómplice de la Alianza al no oponerse a las políticas represivas del actual gobierno justicialista peronista, son consideradas parte de la carrera armamentista de las elecciones.
Las elecciones presidenciales de Argentina se realizarán en octubre próximo y el nuevo Presidente asumirá el cargo el 10 de diciembre de este año. El nuevo mandatario heredará un país con un elevado índice de desempleo y una creciente inseguridad, pues la delincuencia es el problema m s grave de Argentina, luego del desempleo. (Ar/QR/Ppg-Ppo/Pp- Cs/ap)
CAMPAíAS ELECTORALES AGRESIVAS EN ARGENTINA
217
anterior
