Once reos heridos fue el resultado de una reyerta carcelaria registrada en el interior del centro penal de Usulután,en El Salvador,a unos 100 kilómetros de la capital salvadoreña, donde miembros de la » Mara Salvatrucha» intentaron robar a otros internos.
El pleito se inicio cuando pandilleros de este clan atacaron a otros reos que trabajan en talleres de sastrería y carpintería, supuestamente con la intención de robarles el dinero de lo que producen, estos se opusieron, originándose un pleito que duró unos 45 minutos aproximadamente.
La directora de dicho centro penal Mabel Portillo, confirmó que el incidente no pasó a más gracias a la oportuna intervención del cuerpo de vigilancia del lugar. Luego se logró un diálogo entre los protagonistas y la tranquilidad retornó al penal.
Esto es una muestra más de la delicada situación de sobre población y amontonamiento de personas en las cárceles salvadoreñas. El gobierno impulsa la construcción de más cárceles. Diversos sectores afirman que el problema est en la mala aplicaci¢n del marco jur¡dico del pa¡s. (Sv/QR/Pno/Cs/mc)
CARCELES PELIGROSAS
230