Los pobladores del Cantón Baños de Ecuador, iniciaron una demanda de amparo inconstitucional contra la construcción del proyecto hidroeléctrico San Francisco. Los pobladores aseguran que el proyecto destruirá plantas y animales del poblado de Río Verde.
La última semana, el Consejo Nacional de Electrificación de Ecuador, CONELEC, ratificó que el proyecto hidroeléctrico San francisco será adjudicado a la Asociación Pastaza. Este proyecto hidroeléctrico es un paso adelante en la privatización del sector energético de Ecuador.
Según el Gobierno ecuatoriano, con esa nueva adjudicación se espera generar mil 600 millones de kilovatios por hora, permitiendo que las tarifas eléctricas bajen sus costos . La empresa que ejecute la obra estará a cargo del financiamiento, diseño, construcción , operación ,mantenimiento y posterior transferencia de la central hidroeléctrica al Estado ecuatoriano.
Los pobladores del Cantón Baños de Ecuador están preocupados, porque la construcci¢n de la Central Hidroel’ctrica San Francisco provocar¡a un da_o ambiental de enormes dimensiones. Aseguran que inclusive desaparecer¡a la ca¡da de agua del sector, que es considerada una de las 7 ca¡das de agua m s importantes del mundo.
CONSTRUCCIÓN DE CENTRAL HIDROEL¿CTRICA PONE EN PELIGRO EL ECOSISTEMA EN ECUADOR
180